Cómo verte siempre bien y saber llevar los años


En muchos sentidos, madurar es algo maravilloso: Eres más inteligente (el cerebro humano se desarrolla por completo en la treintena); más sabio (gracias a los errores cometidos en la vida); eres independiente económicamente y las cosas que antes te complicaban ya no. Tu mente es más abierta también.


Pero lo que no es tan grandioso sobre el envejecimiento, es como todo tu cuerpo empieza a reflejar el paso de los años.


Por suerte, siempre hay formas de convertir el proceso del envejecimiento en uno sutil. Aquí encontrarás una guía que te orientará desde qué comer a cómo darle un estilo apropiado a tu cabello mientras vas madurando. Benjamin Button estaría orgulloso.


Lo que debes hacer desde los 25

Desarrolla buenos hábitos

Ni aunque te pongas todo el frasco de una "milagrosa" crema antiedad, lograrás revertir por completo el daño ya hecho si has maltratado a tu cutis, pero si puedes lograr mejorar notoriamente tu apariciencia y prolongar la apariencia juvenil de tu rostro. Lo ideal es que comiences no más allá de los 25 años (si tienes más, ya estás atrasado en la tarea atrasada, así que empieza YA), adoptando una rutina de belleza que te ayudará a lucir un rostro fresco de por vida.


Utiliza un limpiador facial a diario y exfoliante semanalmente para remover las células de piel muerta. De esta forma, saldrá a la luz nueva y radiante piel. Luego debes aplicar una buena crema hidratante y crema para el contorno de ojos. A partir de los 30, puedes utilizar una hidratante antiedad. Además, si pasas buena parte de tu día en el exterior, es necesario que te apliques un filtro solar, incluso en días nublados, ya que la exposición al sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.


De seguro no quieres pasar la mayor parte de tus años mozos aplicándote un arsenal de cremas en el rostro cada mañana. Así que prioriza calidad por sobre cantidad. El mercado del cuidado de la piel masculina está establecido hace años, y cuenta con una amplia gama según cada necesidad. Lo importante aquí es la calidad del producto y la constancia en su uso.


Para el contorno de ojos, zona que más refleja el paso del tiempo, necesitas utilizar un tratamiento según tu necesidad específica: antiedad (desde los 30), reafirmante o anti bolsas y ojeras. En el mercado existe una gran variedad de productos que incluyen desde vitaminas antioxidantes a extractos de alga o té verde en sus componentes, los que combaten el daño producido por condiciones ambientales, como la contaminación o el frío, y ocultan tu falta de sueño, entre otros.

...Y deshazte de los malos


La clave para mantenerse atractivo con el paso del tiempo tiene un enfoque holístico; es decir, si bien una rutina de cuidado personal mantendrá tu piel en buena condición, lo que ingiere tu organismo es tan importante como lo que aplicas en el exterior de tu cuerpo.


El fumar cigarrillos y comer (en gran cantidad) carne asada, lleva a la proliferación de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento celular, así que es mejor ser moderados.


Comer verduras verdes en abundancia es igual de importante. El consumo de brócoli, rúcula y espinaca producen una significativa mejora en los niveles de colágeno en tu organismo. El colágeno ayuda a mantener la firmeza de la piel y evita que las arrugas aparezcan precozmente en tu rostro. Para aprovechar este beneficio es recomendable consumir entre 1 a 2 porciones al día. También existen cápsulas de colágeno, que se venden libremente en farmacias o centros naturistas.


Los berries como el arándano también son excelentes por su alto contenido de antioxidantes. Lo esencial es llevar una dieta balanceada y ejercitar regularmente. No hay nada de malo con rendirse a la tentación y comer alimentos calóricos en ocasiones puntuales, pero allí está la clave, en la moderación.


Pero es muy importante también que te mantengas bebiendo de la fuente de la juventud por excelencia. Debes asegurarte de ingerir el agua que tu organismo necesita (unos dos litros al día), porque mantiene la piel hidratada, así siempre lucirás más fresco, saludable y joven.

Lo que debes hacer después en la vida


A pesar del elogio que hace un tiempo se le daba al denominado "dad bod", o cuerpo de padre, neologismo para describir a hombres maduros que se preocupaban poco de su físico, pero que igualmente tenían sex-appeal; la verdad de las cosas es que seguimos viviendo en una sociedad obsesionada con la juventud. Así que lo mejor es sigas varios de estos consejos para mantener el rostro joven, porque es valorado incluso a la hora de postular a un trabajo.


Hazte cargo de tu cabeza


Al llegar a los 40, la mayoría de los hombres ya habrá comenzado a perder cabello, las canas comenzarán a aparecer o, al menos, la línea del cabello comenzará a retroceder mientras la frente va tomando el control, lo que en otras palabras significa que los días de usar cualquier shampoo que tengas a la mano y experimentar con peinados y fijadores llegaron a su fin.


Si todavía tienes cabello en tu cabeza, pero ya no el que lucías a los 20, considera el llamado corte "César". Es un estilo corto y que va por capas horizontales. El corte César es una excelente opción para aquellos hombres de treinta o cuarenta y tantos porque es versátil, fácil de mantener y particularmente bueno para cubrir la línea capilar que ha retrocedido. Abajo puedes ver al actor Gerard Butler, quien utiliza este estilo, el cual igualmente te permite llevar un peinado casual y ordenado:



¿Llegaron las canas? Debes elegir entre dos opciones: asumirlo y lucirlas con estilo; o, si aún no te sientes como un galán maduro debes hacerte un sutil trabajo de teñido en el cabello. Cualquiera sea tu opción, debes terminar con el teñido de tu cabello cuando ya tienes más de 45 años; después de esa altura, ya empieza a notarse tan falso como el rostro de John Travolta.

Elimina ese vello que antes no tenías

Nada dice "estoy viejo y nada me importa" más que ver cómo el vello sale de tu nariz y orejas y tu no haces nada al respecto. ¿Asqueroso cierto?


Solo debes dedicarle unos minutos de tu semana al cuidado personal del vello que está demás en tus patillas, cuello, rostro, orejas, nariz, cejas, espalda y pubis. Existen varios modelos de rasuradoras en el mercado y su costo es poco en comparación a la buena imagen que proyectarás.


Paralelamente, es bueno encontrar a un buen barbero que elimine cualquier vello que puedas tener en las orejas al momento de cortar tu cabello, o bien en el mercado existen cremas para eliminar este tipo de vellos. También puedes ir a un centro de depilación masculina para que un especialista se haga cargo; o bien si ya quieres eliminarlos de forma definitiva, y tienes el presupuesto, puedes considerar la depilación láser, tratamiento efectivo en la depilación permanente que se ha popularizado, tanto en hombres como mujeres, en el último tiempo.


Además, si perteneces a las hordas de hipsters que tienen como sello personal una barba digna de un vikingo, recuerda decirle adiós pasados los 35 años. Lo mismo pasa con llevar el cabello largo. Nada bueno puede ocurrir evocando a Gandalf.

Sácale años a tus dientes


Una boca llena de dientes amarillentos como el queso cheddar no se ve bien, a ninguna edad. Pero a medida que envejecemos es uno de los principales indicadores que ya pasamos nuestro "peak" biológico. Una dentadura bien cuidada puede restarte hasta cinco años de edad.


Para aparentar menos edad al sonreír, considera un blanqueamiento profesional. Existen de distintos grados, según la preferencia del cliente, y los precios están cada vez más accesibles.


No obstante, no puedes hacerte un blanqueamiento profesional si tienes tu dentadura desatendida. Por algo dicen "a caballo regalado no se le miran los dientes", porque la dentadura es algo en que todo el mundo se fija y tiene el poder de potenciar o disminuir la imagen que se tiene de alguien. En otras palabras, tu sonrisa puede abrirte puertas o cerrarlas.


Los tratamientos dentales son caros, es cierto, pero no tienes que hacerte todo de la noche a la mañana. Según tus necesidades, puedes ir planificando tus prioridades dentales según tu presupuesto, aunque desde ya puedes empezar siendo prolijo con el cuidado de tus dientes.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.