Horizon Zero Dawn, visualmente descomunal



Después de mucho tiempo el día zero llego, Play Station necesita de grandes juegos y exclusivos más frecuentes para hacer frente a sus competencias y así lo podemos notar este 2017, tras el gran arsenal de lanzamientos que han tenido. Esta vez es el turno de Horizon: Zero Dawn, su nueva franquicia, inicio de IP y el nacimiento de un juego que seguramente tendrá segunda parte.


Es notorio que Guerrilla Games trabajo sin ningún tipo de filtro, a pesar que no tienen mucha experiencia en mundos abiertos han fabricado un gran trabajo, pero vamos al grano. Nuestra protagonista es Aloy situada en un mundo post apocalíptico donde las maquinas toman forma de animales y seres extintos para dominar el planeta, por esto y alguna extraña razón la raza humana vuelve a sus orígenes y partimos la civilización desde cero, nos vemos obligados a reunirnos en tribus o clanes para tratar de sobrevivir a la nueva y letal amenaza, así es el preludio de Horizon Zero Dawn, juego que nos crea un universo único interactuando lo futurista y lo primitivo a la vez.



Sin dudas la gran atracción es su poder visual, el diseño de personajes y la ambientación, usan uno de los motores gráficos más poderosos del momento y vaya que se nota, lo podemos observar en variados aspectos como movimientos faciales, escenografías, el excelente detalle de cada personaje entre muchas otras cosas. En lo jugable mezclan sandbox, shooter en tercera persona, mundo abierto y algo RPG todo bien mezclado a excepción del último aspecto y es ahí donde caen, la base en un RPG es la narrativa y la interacción con el resto de elementos pero a ratos esto se vuelve tedioso y los diálogos demasiados extensos, claro puedes saltarlos pero son base necesaria para entender los acontecimientos, además no quisieron aventurar mucho y falta innovación, literalmente hay elementos copiados de otros títulos actuales, pero se fueron a la segura con la vieja fórmula acción, atracción visual y elementos futuristas, que no muy arriesgada pero funciona, si dejamos esto de lado lo convierte en un gran título. Destacable es el combate, aunque algo sencillo pero te permite distintos acercamientos lo que da más profundidad, con una variedad importante cuerpo a cuerpo y si las cosas se ponen feas también contamos con armas a distancia como arco, lanza y hondas situación que le da un poco más de funcionalidad al combate.


En resumen un universo hermosamente detallado, no tan solo por lo visual si no por su utilidad, una historia llamativa y bien escrita, con acción directa y desenfrenada, gráfica y tecnológicamente es escandalosamente bueno, lamentablemente les falto originalidad encontramos factores exactamente iguales a otros juegos, se pudo haber mejorado un poco más el combate y el factor RPG no va muy lejos.

Plataforma: PS4

Desarrollador: Guerrila Games

Editor: Sony

Duración: 25 a 30 horas

Lanzamiento: 1 marzo 2017

Calificación:

Jugabilidad: 9.5

Gráficos: 10

Sonido: 9.0

Innovación: 5.0

NOTA FINAL: 8,3

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.