top of page

9 factores que hacen que luzcas menos atractivo



Llamar la atención del resto es uno de los tantos objetivos que se proponen a diario los hombres, razón por la que ellos utilizan una serie de tácticas a la hora de seducir a alguien.


Sin embargo, la forma como nos comportamos para lucir perfectos frente al resto, se puede ver opacada al no cumplir con algunos hábitos básicos que de una u otra forma pueden estar convirtiéndonos en hombres menos atractivos.


Ello quedó de manifiesto tras una serie de investigaciones realizadas, las cuales fueron publicadas por el diario británico The Independent y que detalla en uno de sus escritos aquellos comportamientos que hacen que el género masculino luzca menos interesante, y posiblemente sea el motivo de sus fracasadas conquistas.


Como una forma de sacarle un mayor provecho a tus citas y conseguir tu tan anhelado objetivo, a continuación te entregamos el listado de los 9 factores que te hacen lucir menos sexi, el cual fue publicado por el medio británico y cuya única finalidad es revertir tu mala racha “amorosa”.




1- Dormir menos de 8 horas



Las personas que duermen menos de 8 horas suelen tener un aspecto cansado y decaído, por ende se ven enfermas y poco atractivas. Hecho que quedó demostrado con una serie de fotografías donde compararon el rostro de quienes habían dormido bien y quienes no superaron las 6 horas de sueño.


Por lo tanto, como mínimo se recomienda dormir 7 horas, ya que los efectos producidos por el insomnio son: envejecimiento prematuro, cambios de humor, irritabilidad, aumento en el estrés y ansiedad.


2- Evita la postura de “chico malo”


En cosa de gustos no hay nada escrito; y en el universo de la seducción hay un grupo de mujeres que sienten mayor atracción por aquellos hombres con apariencia de malo. Sin embargo, el estudio Personality manipulations: Do they modulate facial attractiveness ratings? demostró que aquellos machos que han realizado una mala acción fueron calificados como menos atractivos por las mujeres entrevistadas. Desde esa perspectiva lo vital es inspirar confianza al minuto de querer impresionar a alguien.


3- Muéstrate natural



Sé natural y evita forzar tu lenguaje corporal. En caso que tengas una mala postura, lo más correcto sería corregirla a la brevedad.


Según el estudio Personality manipulations lo ideal es mostrarse relajado, logrando siempre llegar al equilibrio perfecto evitando así ocultar tu verdadero carácter que más temprano que tarde saldrá a la luz.


4- Estrés


Uno de los grandes males en la actualidad es el estrés, pues aparte de verte irritado produce cambios importantes en ti, tales como: pérdida de cabello, reducción del apetito sexual, obesidad, acné, entre otros problemas a la salud.


Tales efectos en el cuerpo, hacen que luzcas menos atractivo; por eso se recomienda siempre mantener la calma y hacer algún tipo de actividad física que te ayude a conseguir esa tranquilidad tan necesaria.


5- Felicidad excesiva y un notorio orgullo


No estamos promoviendo la depresión o que andes enojado a diario, sin embargo, cuando tu vida es 100 % felicidad y amor de repente para el resto resulta poco creíble e incluso irreal. Asimismo, los hombres presumidos resultan poco interesantes para ellas, por eso lo mejor es mostrarse natural y no fingir que siempre tienes el control de todo.


6- Pésimo sentido del humor


Si se está conociendo a alguien, uno de preferencia se siente atraído por personas que tengan un buen sentido del humor, dejando de lado a aquellos que se quejan de todo y no hacen nada por buscar una solución a dicho problema.

Según afirma la investigación, el sentido del humor es un factor crucial al momento de elegir pareja y comenzar una relación estable.


7- Exceso de Pereza


Ser atento, proactivo y tener la capacidad de ayudar son características bastante atractivas. Sin embargo, hoy en día la pereza es un factor que prevalece y a la larga cansa al otro.


Si bien quedarse en casa de vez en cuando puede ser un buen panorama al momento de estar conociendo a alguien, hay que destacar que mostrar una actitud100% pasiva en la relación, dejando que el otro siempre decida y tome las riendas del compromiso es algo poco atractivo; pues todos queremos que nos sorprendan y nos saquen de nuestra burbuja de posibilidades.


8- Malos olores


La inteligencia y el atractivo físico son dos factores que se complementan al momento de querer estar con alguien, pero si aquella persona que nos ha conquistado tiene mal olor; todo eso que se ha conseguido se derrumba, provocando que ese interés del principio se comienza a desvanecer de a poco. Por eso, la higiene es un factor fundamental al momento de conquistar a la otra persona, de lo contrario ese mal olor puede jugarte una mala pasada.


9- Sinceridad desde el principio


La mentira es el gran problema en la actualidad, por esa razón alguien honesto siempre resaltará ante los demás. Por ende es mejor decir la verdad y olvidarse de los engaños al momento de intentar una relación.



193 visualizaciones
bottom of page