INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Khoudia Diop: del bullying a triunfar en la moda

Una modelo de Senegal está triunfando en el mundo de la moda , gracias a su impresionante tono de piel negro, se trata de Khoudia Diop, una joven modelo que ha revolucionado la internet con su inusual color.

 

 

Ella se denomina a sí misma como 'melanine goddess' ('diosa de la melanina'), y su fama llegó en la campaña «Colored campaign», que lucha por la aceptación de los distintos tonos de piel, precisamente, modelos consagradas como Naomi Campbell o Iman Mohamed ya en los años 80 y 90 comenzaron a acabar con complejos racistas y a dominar las pasarelas.

 

 

Khoudia ha sufrido bullying toda su vida debido a su tez negra, sin embargo, ahora, su piel especialmente negra le ha convertido en una estrella en Instagram, donde tiene más de 280.000 seguidores y en una musa sobre la pasarela, suele colgar sus fotos utilizando el usuario @melaniin.goddess, se han multiplicado los followers y no cesan de hacerle cumplidos sobre su belleza natural, así como acerca de su valentía y seguridad en un mundo en el que los cánones de belleza eurocéntricos parecen estar cambiando.

 


Diop ha confesado que le acomplejaba el color de su piel, pues era objeto de burla de los otros niños durante su adolescencia , "Se burlaban de mí mientras crecía. Siempre me enfrenté a los acosadores, pero ahora he aprendido a quererme más y a no prestar atención a la gente negativa", reconoce al diario Daily Mail.

 

 

La BBC explica que un alto número de mujeres negras utiliza cremas abrasivas para blanquearse la piel, pensando que así serán más bellas. El 75% de las mujeres han usado este tipo de productos en Nigeria, seguido de un 59% en Togo y de un 35% en Sudáfrica.Por ello, Khoudia insiste en que "no importa el aspecto que tengas siempre que te sientas guapa por dentro".

Please reload

Please reload