El Porsche Mission E, el primer deportivo 100% eléctrico.

Porsche confirmó que la versión de producción del Mission E tendrá 500 kilómetros de autonomía. Su presentación como concept en el Salón de Frankfurt 2015 fue un bombazo y por suerte, desde Stuttgart han decidido que el Porsche Mission E salga a producción, una producción que se estima en 20.000 unidades anuales. Se trata de un coche eléctrico con 600 CV que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y es capaz de recargar sus baterías al 80% en tan solo 15 minutos.



El Porche Mission E de producción tendrá 500 kilómetros de autonomía, tendrá un tiempo de recarga de 15 minutos (al 80%) lo que le permitiría recorrer otros 400 km. Estas son las declaraciones que Oliver Blume -CEO de Porsche- hizo a los compañeros de Top Gear. Además, Blume a detallado que el mayor problema que se encuentran es con la red de cargadores. Para conseguir este rendimiento, es necesario un cargador de 150 kW y 800 voltios para garantizar una recarga en tan solo 15 minutos.


Ya sabíamos que el Porsche Mission E saldrá a producción y que llegará, supuestamente, a finales de década. Ahora, según informa una publicación alemana, su producción ha sido estimada en aproximadamente 20.000 unidades anuales. El Mission E es un coche eléctrico con 600 CV y una autonomía de 531 kilómetros. Fue la gran sorpresa de Porsche en el Salón de Frankfurt 2015 y adelanta el futuro modelo de cuatro puertas de la marca.


Además, este nuevo proyecto de la compañía alemana no solo "abre un nuevo capítulo en la historia de los coches deportivos", sino que también creará 1.000 puestos de trabajo en Stuttgart, otra buena noticia. Por otro lado, Porsche gastará 700 millones de euros en la creación de una nueva planta de montaje y un taller de pintura. Así, la ya existente fábrica de motores de la marca tendrá que adaptarse a la producción de propulsores eléctricos, por lo que la llegada de este Porsche eléctrico será toda una revolución, como puedes comprobar. Pero hablemos de cifras.


Y es que los datos técnicos del nuevo Porsche Mission E impresionan. Este coche utiliza dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer 600 CV de potencia. El Porsche acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos.


El Mission E envía la potencia al suelo gracias a su sistema de tracción integral con el sistema ‘Porsche Torque Vectoring’ que distribuye la fuerza de forma individual en cada rueda. Porsche anuncia que el Mission E es capaz de rodar en Nürburgring en menos de 8 minutos.


Pero la gran virtud del Mission E 2015 es su autonomía de 531 kilómetros. Además, es capaz de recargar el 80% de sus baterías en tan solo 15 minutos. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su sistema de recarga de 800 voltios. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales tienen 400 voltios.


El Porsche Mission E es un deportivo de cuatro plazas con una altura de 130 centímetros. Las baterías se han situado en lugares estratégicos de su chasis para conseguir una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. La carrocería está fabricada en aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono.


Utiliza una llantas de carbono de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 en la posterior. El frontal tiene la típica imagen de flecha de Porsche y se inspira en el Porsche 918 Spider. El Mission E utiliza los nuevos faros LED Matrix. Otra característica de su diseño es la ausencia de pilar B. Sin duda, nos encontramos con un auténtico coupé de cuatro puertas.

Otra de las novedades que acabamos de conocer acera del Mission E es que se le ha asignado la denominación interna 'J1' cabalgará sobre una plataforma de nuevo desarrollo creada en exclusiva por Porsche para este modelo en particular. Esto significa que será diferente a la plataforma creada por el Grupo Volkswagen para sus vehículos eléctricos y que compartirá la nueva generación del Phaeton.

El habitáculo apuesta por una arquitectura limpia y ofrece espacio para cuatro ocupantes. Además, la habitabilidad se ve beneficiada ya que el Mission E no tiene el molesto túnel de la transmisión. Los mandos de control se han configurado para que el conductor pueda actuar de forma rápida e intuitiva. El cuadro de instrumentos está formado por cinco relojes con la característica forma redonda de Porsche. Estos instrumentos utilizan tecnología OLED y están asignados a las funciones: Connected Car, Performance, Drive, Energie y Sport Chrono.

Además, ofrece el nuevo sistema Eye-Tracking que mediante el reconocimiento acular, por medio de una cámara, puede reconocer a qué instrumento está mirando el conductor. En el salpicadero destaca la nueva pantalla holográfica que se extienda hasta la zona del acompañante. A través de ella se controlan funciones multimedia, de navegación o el climatizador. Desde la pantalla, tipo tableta, de la consola central se controlan funciones adicionales.

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