“La bella y la bestia”: un personaje gay, una escena de amor homosexual y un beso interracial.

La nueva versión no animada de “La bella y la bestia” será el primer largometraje de Disney con un personaje gay.

Se trata de LeFou, el compinche del villano de la película, Gastón.



En esta nueva versión de “carne y hueso” del film animado de 1991, LeFou es interpretado por el actor estadounidense Josh Gad, según reveló el director de la película, Bill Condon, en la cinta el personaje muestra sentimientos por Gastón que oscilan entre el deseo y la admiración, luego en una entrevista con la revista Attitude Condon señaló que el personaje de LeFou rompe barreras para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).


“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, afirmó.



“Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, adelantó el cineasta, sin embargo, sí dijo que se trata del primer “momento exclusivamente gay” en una película de Disney, la película, que estrenará en marzo, es protagonizada por los británicos Emma Watson y Dan Stevens, quienes interpretan a la dupla del título.



También actúan Luke Evans como Gastón y un elenco de actores famosos que incluye a Ewan McGregor, Kevin Kline, Stanley Tucci y Gugu Mbatha-Raw, el editor de la revista Attitude dijo que “La bella y la bestia” rompe nuevas fronteras.

.

“Habrá tardado mucho en llegar pero este es un punto de inflexión para Disney”

“Es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por haber tenido la valentía de darlo”.

“Espero que esto contribuya para ayudar a cambiar algunas actitudes y generar un progreso social real”, señaló al sitio Newsbeat de la BBC.


Se trata de un punto de inflexión en las producciones de Disney, por lo que muchas personas ya han mostrado sus críticas a la decisión de Disney, a través de las redes sociales.

Algunos incluso amenazaron con boicotear la película.


Además del primer momento gay, la nueva versión de “La bella y la bestia” tendrá otra escena novedosa para un film no animado de Disney: el primer beso interracial, que de hecho serán dos y los protagonistas del hito serán un personaje nuevo, el piano Cadenza (Stanley Tucci) y Madame de Garderobe, la guardarropas.



En una entrevista con el programa de entretenimientos de la BBC Front Row, Condon reveló que cuando filmó los besos no notó nada especial y fue recién cuando le mostró una previa del film al presidente de Disney que éste le contó que era algo histórico en un film no animado.


“Eso me chocó, me sorprendió que nunca antes había ocurrido, pero ellos (Disney) estaban entusiasmados por la novedad”.

Pero la decisión de la compañía Disney que decidió incluir en sus series de animación una escena en la que se muestra un beso entre dos personas del mismo sexo, tuvo su estreno días atrás, en el capítulo número 39 de la segunda temporada de “Star vs The Forces of Evil”, mostraron una escena en la que varias parejas, tanto homosexuales como heterosexuales, se besan en un concierto.

Esta fue la primera ocasión en que Disney exhibía este tipo de contenido, ya se había empezado a incluir personajes LGBT en la serie infantil Gravity falls: un verano de misterios, en la que presentaban a una pareja de hombres (el sheriff Blubs y el comisario Durland), sin embargo no habían incluido una escena besándose personas del mismo género.

Hace un año la empresa, Nickelodeon ya había incluido a la primera pareja gay en Loud House. Dentro de uno de sus capítulos, titulado “Overnight Sucess”, incluyeron a una pareja gay como los papás del personaje Clyde McB.



  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.