Sencillos consejos para aplicar la tendencia industrial en casa

Se destaca en ambientes amplios que muestran sus estructuras al desnudo y se inclina por muebles de materiales nobles, reciclados y sin estridencias.


El estilo industrial tiene sus primeros adeptos en jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década del ´50, se mudaron a antiguos depósitos o fábricas generosas en metros y en luz. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.


Pero hoy, no estamos aquí para mostrarle diseños de interiores industriales. En su lugar, vamos a mostrarle artesanales ideas de decoración industrial que puede utilizar como inspiración para sus propias creaciones que agregar a su ambientación industrial.


Las siguientes ideas no ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlas, pero después de revisarlas, verás que no hay razón para obtener instrucciones paso a paso, ya que los diseños son extremadamente simples y explicativos.


Pero además de ideas prácticas tenemos cinco consejos básicos de cómo llevar la decoración de tu hogar hacia lo industrial:



Mostrar vigas y cañerías: Desnudar la estructura es un rasgo fundamental de este estilo. Y no sólo en la arquitectura; también muebles y luminarias pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural, hierros algo oxidados o chapa.



Usa metales: El acero, hierro, aluminio y hasta el cromo, son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez.



Recicla y reúsa: Materiales con pintura gastada u óxido decapado funcionan perfecto con esta estética. A la hora de recuperar muebles usados, lo ideal es utilizar pátinas de color cobre u óxido. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.



Cuida la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige, habano y no mucho más que esto. Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y en la función, y el color no debe empañar ni distraer. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones y especialmente la arpillera.



Exhibir piezas utilitarias: Si eres coleccionista, o simplemente te gusta colmar tus estantes de objetos, prefiere aquellos con alguna función concreta, como botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o hasta un par de tijeras antiguas.



  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.