Curiosidades del cuerpo masculino que posiblemente desconocías

Si bien se dice que el cuerpo de las mujeres es algo complejo, hay que destacar que el nuestro tiene una serie de particularidades que nunca imaginaste.

 

 

Desde tiempos remotos el 'sexo fuerte' ha sido una especie de misterio para la humanidad muy difícil de descifrar. Y como una forma de resolver tales enigmas, durante noviembre se celebra el día internacional del hombre cuyo objetivo es abordar temas de salud, resaltar el rol positivo del género y destacar los aportes que ellos hacen diariamente a la comunidad.

 

Si bien ya pasamos la fecha oficial, igual deseamos profundizar en las curiosidades que giran en torno al sexo masculino, motivo por el que hemos creado un listado con 6 curiosidades típicas de ellos que desconocías y que posiblemente te sorprenderán.

 

 

1- Nuestra eyaculación es bastante rápida

Un artículo publicado en la revista masculina Men’s Health dio a conocer que la velocidad media de la eyaculación es de 45 kilómetros por hora. Lo cual hace que sea más rápida que la velocidad que alcanza el atleta jamaicano Usain Bolt (44,72 kilómetros por hora) en sus competencias.

 

2- Escuchamos solo el 50% de lo que se nos dice

Una investigación realizada por la Universidad de Indiana en Estados Unidos, encontró la justificación a dicho problema propio de nosotros, el cual radica en que al momento de escuchar sólo utilizamos la mitad del cerebro, mientras que las mujeres usan los dos hemisferios.

 

Tal problema auditivo quedó comprobado tras reunir a 50 hombres y 50 mujeres y colocar sensores cerebrales tras leer un extracto de una novela. ¿cuál fue el resultado? Ante tal prueba, ellas registraron una mayor actividad cerebral en ambos hemisferios respecto a los hombres.

 

3-  El cerebro de nosotros pesa más que el de ellas

Según un estudio realizado por la Utel de México, se dio a conocer que el cerebro de los hombres bordea los mil 400 gramos, mientras que el de las mujeres solo alcanza los mil 250 gramos. No obstante, en términos de funciones cerebrales e inteligencia, ambos están en condiciones iguales, siendo el peso su única gran diferencia.

 

4– Al igual que ellas, nosotros también tenemos un Punto G

Hay que destacar que en nuestro cuerpo existe una zona particularmente erógena que nos provoca una máxima excitación y posibles orgasmos al momento del encuentro íntimo. Se trata de la próstata rodeada por el cuello de la vejiga y la uretra, denominada por los expertos como el Punto G masculino; es lo que arrojó un estudio realizado por la Universidad de Columbia el cual fue publicado posteriormente por la revista española Quo.

 

5- El semen es más que un cúmulo de espermatozoides

Hay que destacar que durante cada eyaculación liberamos entre 20 y 150 millones de espermios por milímetro cúbico, es lo que arrojó una investigación realizada por la Universidad de Columbia,

 

Asimismo, la indagación dio a conocer que el semen masculino también posee fructosa (moléculas a base de ácidos grasos) y diversas proteínas esenciales para el desarrollo del cuerpo masculino.

 

6- Tener un solo testículo no es problema

Un estudio acerca de las curiosidades del semen publicado por el medio español Yahoo.es, reveló que un solo testículo es capaz de producir la suficiente cantidad de espermatozoides para embarazar a una mujer. Por lo tanto, tener uno o ambos no hace la diferencia en términos de fertilidad.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.