#PolishedMan, la revolucion de Instagram.



El actor Johnny Deep, el futbolista Cristiano Ronaldo y ahora Zac Efron, Liam Hemsworth y Chris Hemsworth se suman otros de los hombres más famosos del mundo y lucen manicura en las redes sociales con mucho orgullo ¿Quizá por coquetería, como el actor de Piratas del Caribe?, pues esta moda va mas allá de la mera vanidad.


Como ya sabemos Instagram es una gran fuente de inspiración para las beauty victims, los tutoriales, las recomendación de productos y una vitrina de las tendencias, por eso no debería de extrañarnos que estos cinco famosos se hayan animado a pintarse las uñas, lo que llama la atención es que los tres lo hayan hecho a la vez, ¡y eso tiene un porqué!



Hace dos años el empresario australiano Elliot Costello viajó a Camboya junto a un grupo de voluntarios para ayudar a los niños de ese país, en esa instancia, Elliot conoció la historia de una joven que perdió a su padre durante la infancia y que se crió en un orfanato con varios niños como ella. En el lugar, la adolescente contó al australiano que había sido violada y maltratada, marcándola para toda su vida.


Cuando la joven de Camboya pintó con un esmalte azul una de las uñas del empresario terminó este encuentro que marcó la vida del hombre para siempre.



Aquel encuentro se convirtió el año pasado en toda una campaña de concienciación en las redes sociales. Tras regresar a su país, Elliot comenzó a trabajar en su fundación YGAP, con objeto de juntar dinero para ayudar a los menores de edad maltratados en países vulnerables, y para llamar la atención en redes sociales, Costello recordó su uña pintada de azul y comenzó una campaña llamada #polishedman. Esta campaña tiene por objetivo realizar una donación monetaria a los niños maltratados (a través de YGAP) y luego pintarse una uña y fotografiarse para llamar la atención en las plataformas.


Fue tal la revolución que los famosos se han sumado a los ya miles de #PolishedMan. entre ellos actores, cantantes y deportistas. El movimiento consiste en mantenerla así durante una semana para representar el hecho de que uno de cada cinco niños serán víctimas de la violencia sexual a lo largo de su vida.



“Acaba con la violencia contra los niños siendo un Polished Man. Uno de cada cinco niños es víctima de violencia física o sexual antes de los dieciocho años. Son demasiados. No debe doler ser un niño, y nosotros tenemos el poder de cambiar esto”

Fundación YGAP

Como la mayoría de campañas en las redes sociales, los actores han animado, con el hashtag #PolishedMan a que sus amigos se unan a la causa. El marido de Elsa Pataky, que se pintó la uña de verde, fue quien nominó a Liam Hemsworth y Zac Efron para continuar la cadena; también a Tom Hiddleston y Robert Downey Jr.

La campaña ya entra en su cuarto año, y se ve que la revolución “polish” ya comenzó, tanto así que las parejas de algunos famosos ya muestran fotos con la frase "I prefer a polished man", y tú, ¿te pintarías una uña contra el abuso infantil?

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.