Yanis Marshall, Talento y Tacones.

“Lo que me gusta más de mi trabajo no es solo bailar en tacones, es lo que los tacones representan para la gente: el hecho de que cuando me pongo los tacones estoy haciendo lo que quiero y no me avergüenzo. Soy libre y esa actitud es lo que la gente ama.”


Mi mamá es profesora de danza, así que empecé a bailar desde pequeño. Me entrené en ballet , danza contemporánea, danza moderna y jazz . Empecé a bailar en tacones cuando tenía 19 años, después de visitar Nueva York, Yo enseñaba jazz callejero y un día hice una coreografía para la clase con música de la película Burlesque. Les dije a mis estudiantes que llevaran sus tacones porque iba a ser muy sexy. Una de las chicas trajo un par de mi talla, me los probé, hice la coreografía y todos enloquecieron.


“Todos me dijeron que debía continuar usando los tacones porque nadie estaba haciéndolo, así que añadí una clase con tacones.


Y es que una clase con Yanis Marshall es brutal desde el calentamiento. Aún así sus estudiantes tienen que mantener el garbo de principio a fin: bailar con tacones exige dominio físico y, sobre todo, muchísima sensualidad.


El coreógrafo, maestro y bailarín francés tiene 27 años de edad y seis de tener fama mundial. Después de enamorarse de las coreografías de jazz callejero (especialmente las de la coreógrafa Sheryl Murakami), Marshall comenzó a dar clases de baile en París y a grabar para YouTube las coreografías que preparaba para sus estudiantes.



La gente lo conoció por el video con música de las Spice Girls, su primer video viral fue con Brite Lites de Lana del Rey, hicimos una coreografía con revistas y, después de eso, comencé a tener más vistas, la gente comenzó a interesarse en mi trabajo.


“Cuando hice el video de las Spice Girls con dos amigos, nunca nos propusimos que se hiciera viral. Los llamé dos días antes de grabar porque me antojé de hacer una mezcla musical de las Spice Girls y lo grabamos en París porque vivíamos allí, nunca se planeó y por eso se hizo se popular. Cuando planeas las cosas no funciona".



En el 2014, el bailarín y coreógrafo participó en el reality show de concursos Britain’s Got Talent, oportunidad que le permitió desplazarse a otros países para presentarse, colaborar con otros coreógrafos (como Danielle Polanco y Brian Friedman).



Cirque du Soleil lo contactó después de que Beyoncé compartió un video suyo en su página de Facebook. Le enviaron un correo preguntándome si quería refrescar el espectáculo Zumanity y, obviamente, dijo que sí. Ha sido el mejor proyecto que le han dado hasta ahora. Es el mejor show visto. Es todo lo que es Yanis: sensualidad, sexualidad sin tabúes, un estilo de vida libre; es el estilo con el que vive su vida.



Ahora tiene su propia cadena de gimnasios y da clases a 300 alumnos en todo el mundo para enseñar su estilo de jazz callejero, jazz lírico y cabaret con tacones. Según aseguró, su agenda de viajes está llena durante todo el 2017. Este año se mudará de París a Nueva York, donde piensa involucrarse en la industria de Broadway, esta claro que Janis mira el mundo desde arriba.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.