INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Solosexuales: la tendencia de auto-satisfacción sexual que actualmente va en alza

 

 

Si hablamos de sexo, tenemos un gran abanico de opciones a la hora de obtener placer, y en este mundo cargado de deseos, el menú no está exento de apetecidos conceptos que posiblemente desconocías y que debido al auge de la sexualidad hoy saltan a la luz.

 

Es así como hace su aparición el término solosexual, el cual apunta a aquellas personas que prefiere auto-complacerse en vez de buscar una pareja que los excite y los ayude a llegar al tan preciado clímax.

 

Viéndolo de esa perspectiva uno se conoce mejor que nadie y por ende sabe que atajos tomar y a que ritmo ir para llegar de una mejor forma a su destino; sobre todo en la actualidad en que no hay ganas de seducir a alguien, de hablarle de sus gustos o familiarizarse con cuerpos extraños que no te provocan estimulación.

 

Y en esta paleta sexual uno puede tener días más coloridos en que los si se desea explorar un cuerpo nuevo, sin embargo hay otros en que resulta más interesante mirarte al espejo y comenzar a descubrir tus propios atributos.

 

Mirándolo de aquella perspectiva se puede decir que el sexo en solitario hace tiempo que dejó su connotación fracasada dando paso a una actividad bastante entretenida que permite a las personas verlo con otra mirada; una que en esos momentos de soledad te hará descubrir ese lado erótico que solo tú conoces.

 

Hay que destacar que los solosexuales no discriminan y dentro de esta tendencia caben todas las orientaciones sexuales, tales como: homosexuales, heteros o bisexuales, eso si, dejan muy en claro que acá dos son multitud.

 

Según la sexóloga y psicóloga Ana Sierra, en una entrevista a la revista española S Moda, sostuvo que: “en la sexualidad nada es anormal, el problema es cuando algo se hace exclusivo y anula a todo lo demás,  es decir cuando se buscan siempre los mismos estímulos”.

 

 

 

 

Si bien el concepto no es del todo conocido, la  revista española Vice apunta en un artículo que cuando se habla de soloxuales no se refiere a aquellas personas que se masturban de forma rápida en la ducha antes de ir al trabajo por la mañana, sino que hace alusión a hombres que se estimulan durante horas hasta llegar al clímax.

 

 

Del mismo modo, tal reportaje relata que este tipo de masturbación lleva consigo muchas otras cosas tales como:  bailar frente al espejo, fumar, beber un trago mientras se estimula, ver pornografía o jugar con una serie de cosas o ideas que permitan a la persona disfrutar una mejor excitación.

 

Pero hay que señalar que son múltiples las razones que pueden llevar a una persona a ser solosexual, entre ellas destacan: no sentir la presión de tener que gustarle al otro al minuto de intimar, el miedo a enamorarse o a mostrarse desnudo frente a otra persona, presiones económicas como planear salidas, el cansancio de las frustraciones en los vínculos e incluso fobias a contraer enfermedades de transmisión sexual.

 

Por ende, “elegir la solosexualidad puede tener orígenes similares a la opción de no tener sexo. Es por eso que se debe indagar si el motivo que lleva a una persona a darse placer a sí misma es patológica o simplemente una opción de vida”, es lo que sostuvo la experta a la revista S Moda.

 

Además, la profesional indicó que ser solosexual no es sinónimo de ser un ermitaño; pues lo ideal es que el individuo logre mantener vínculos saludables, aunque en la intimidad disfrute de su soledad.

 

 

 

Adiós con las etiquetas

 

Pansexuales, demisexuales, solosexuales o simplemente personas que disfrutan de más de una pareja, son parte de las variadas formas que hoy tienen las personas de vivir su sexualidad. Si bien la web sirve para que muchas para hacerse compañía y compartir experiencias, resulta peligroso que estas etiquetas sean tomadas como una moda. Asimismo, la experta sostiene que cuando un individuo adopta un comportamiento sexual, se debe analizar caso a caso para determinar qué lleva a cada persona a elegir  tal opción.  

 

En este mismo contexto, llenar la sexualidad de clasificaciones y contextos puede ser  un tanto complejo de analizar, puesto que el origen del goce debe ser más simple de lo que se piensa. Por lo tanto, se puede concluir que  ser solosexual es una elección como cualquier otra y que por fuera de las dicotomías normal-anormal, esta opción es una más del menú presente en ese plato fuerte denominado sexo.

 

Please reload

Please reload