INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

La importancia de dormir completamente desnudo

Cuando el termómetro aumenta y el calor vive su mayor apogeo en nuestro país, el armario sufre un rotundo quiebre; razón por la que a diario se puede ver que las personas optan por ropa ligera y cómoda que les permita combatir las altas temperaturas.

 

Situación que no solo se vive de día, pues de noche las prendas cumplen un papel importante sobre todo al momento de ir a la cama. Sin embargo, sucumbir ante los brazos de Morfeo completamente desnudo tiene una serie de beneficios para la salud que posiblemente desconocías.

 

Tal situación quedó demostrado tras una serie de estudios que respaldan porque debes despojarte de aquella prenda interior al momento de dormir, y que en GMZ te damos a conocer:

1- Notable aumento en el placer sexual

 

Dormir desnudo puede mejorar de forma considerable tus encuentros íntimos, aunque para ello es necesario que estés en compañía. Ya que dormirse sin pijamas, eleva los niveles de oxitocina (hormona del amor).

 

Asimismo, tal hábito aumenta las ganas de sucumbir ante un encuentro erótico, pues resulta mucho más excitante tocar la piel de tu pareja  que rozar su ropa, son parte de las declaraciones de la experta naturópata estadounidense, Natasha Turner, a la revista masculina Men's Health.

 

En esta misma línea, Esther Perel, en su libro La inteligencia erótica, explicó que el deseo y la pasión nacen al sentir que hay una clara conexión con el otro, entonces el cuerpo libera endorfinas que producen bienestar sicológico.

 

Además, la especialista afirma en su texto que cuando el enamoramiento y la pasión se transforman en un vinculo más estable, resulta difícil mantener los mismos niveles de deseo presentes al inicio de la relación; por lo que, buscamos estímulos y uno de ellos es dormir sin ropa.

 

2- Mejora la calidad del sueño

 

 

Al momento de dormir es vital estar frescos, eso porque la temperatura corporal central necesita bajar hasta un cierto nivel para conciliar el sueño de una forma óptima, reposar el cuerpo y contribuir al descanso mental

Plano en que Francisco Segarra, especialista en medicina del sueño de la Sociedad Española del Sueño sostuvo al medio británico BBC Mundo que: “el sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria, producción de la hormona de crecimiento, reparación y crecimiento celular”. Razones de sobra para analizar detenidamente si es necesario el uso de alguna prenda al momento de irse a dormir.

 

3- Es el mejor antídoto para prevenir enfermedades

 

Si te vas a la cama completamente desnudo tu salud se verá recompensada de manera óptima. Primero, ya que este hábito regula los niveles de cortisol que previenen el colesterol y la presión arterial. Asimismo, dicho  comportamiento contribuye a una mejora en el proceso de reparación de la piel, de los músculos e incluso de los huesos.

 

Del mismo modo, como lo indica el estudio publicado en la revista  de salud mexicana ‘Diabetes’, si optas por no usar pijama reducirás el riesgo de padecer esta enfermedad, porque al estar desnudo se estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

4- Paraliza el envejecimiento

 

Al parecer era el secreto mejor guardado de quienes desean lucir una piel jovial, ya que al dormir completamente desnudo se liberan de forma sencilla las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina; dos sustancias que regulan los ciclos del sueño.

 

 

Por lo que, si te vas a la cama sin ropa, las células de tu piel se regenerarán más rápido de lo normal; entregando así un aspecto fresco a tu rostro. Asimismo, tal acción mejorará la circulación sanguínea de tu cuerpo y protegerá de forma considerable tus órganos sexuales.

5- Te hace feliz y aumenta tu autoestima

 

Dormir sin ropa  es una práctica mucho más placentera de lo que piensas, pues al estar completamente desnudo existe un mayor contacto directo con la piel del otro, lo cual eleva la felicidad y fortalece las relaciones de pareja.

 

Del mismo modo, un estudio publicado en el medio mexicano Salud 180, indica que aquel sencillo hábito eleva considerablemente la  autoestima, te da confianza y a la vez te hace sentir una persona más sexy.

 

Razones de sobra para dejar de lado aquel pijama y optar por irse a la cama completamente desnudo junto a tu pareja, sobre todo en la época estival.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload