INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Tel Aviv y Uruguay – Los destinos gay friendly del momento.

January 2, 2017

TEL AVIV

 

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en viajar a una ciudad en donde nos podamos sentir cómodos y libres. Claro que un viaje a ciertos países del mundo tiene un costo bastante elevado pero, es una inversión de la cual nunca nos arrepentiremos.

Y, hablando de ciudades gay friendly les presentaré a Tel Aviv, un destino turístico gay obligado para toda persona que viaje al oriente próximo.

 

Con una inversión de 340 millones de shékels (unos 88,1 millones dólares), una campaña de marketing internacional lanzó a la ciudad de Tel Aviv como un destino turístico gay internacional. La campaña se llevó a cabo en Inglaterra y Alemania, dos países con importantes comunidades de gays.

 

Esta campaña incluía anuncios en sitios web de comunidades gay y revistas, a través de los cuales se mostraba todo lo que la ciudad tiene para ofrecer al turismo gay. Se crearon también páginas de Facebook y Twitter para apoyar el esfuerzo y la promoción  de Tel  Aviv como la nueva capital gay.

Un nuevo sitio web también se construyó, Gay Tel Aviv, que comienza con una frase que retiene la esencia misma de la campaña:

 

"Erigiéndose de las doradas playas del Mediterráneo, se encuentra una de las más intrigantes y emocionantes nuevas  capitales gay del  mundo".

 

La decisión de marketizar Tel Aviv como un destino gay internacional fue apoyada por un estudio internacional realizado por Outnow, una empresa líder en consultoría, branding y marketing a la comunidad gay. Esta empresa también estuvo a cargo de marketizar a Berlín como la capital gay de Europa, una medida que aumentó significativamente el turismo en la ciudad.

 

Junto a ello, la  Municipalidad de Tel Aviv presentó una solicitud oficial para ser la sede del Desfile del Orgullo Gay Internacional en 2012. Desde entonces, Tel Aviv no solo es una ciudad hermosa por su mar mediterráneo, restaurantes de la más alta calidad gastronómica, bares y discotecas, sino que, es también la ciudad que le abre las puertas a la comunidad gay.

 

 

URUGUAY

 

 

Y si no podemos juntar tanto dinero para irnos al oriente próximo, tranquilos, que acá en Latinoamérica tenemos nuestra propia capital gay. Y, esta ciudad no se encuentra tan lejos de Chile. Si vas en avión, desde Santiago a Montevideo, tardarás aproximadamente 1 hora y 49 minutos en llegar, y si vas por tierra, igual de Santiago a Montevideo, debes tener en cuenta que el viaje es más largo, son alrededor de 23 horas con 44 minutos.

 

Uruguay es el país de América del Sur más "amigable" con los derechos de los homosexuales y ocupa el 9° puesto entre 138 países, según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay, "Spartacus International Gay Guide".

 

El  Ministerio de Turismo y la Mesa de Turismo Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, junto con las Intendencias de Maldonado, Montevideo y Salto, organizaron el taller Internacional de Turismo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) "Uruguay Naturalmente Friendly", en Punta del Este, Montevideo y Salto.

 

En todo el país, y específicamente en Montevideo, existe diversidad de la oferta cultural, pero además, los visitantes valoran la calidez de la gente, la escala humana y una legislación que históricamente tuvo en cuenta la integración, la inclusión y que en los últimos años posee leyes claramente antidiscriminatorias y a favor de la diversidad. Y claro, en materia de leyes igualitaria, Uruguay está muy adelantado en comparación a Chile. El 10 de abril del 2013, Uruguay se convirtió en el duodécimo país del mundo en permitir el matrimonio igualitario. Y esta aprobación de ley junto a las diversas ofertas turísticas que tiene el país para el viajero multicolor, lo hace mucho más atractivo de visitar.

 

 

Además de Montevideo, resulta atractiva Punta del Este, donde ya hace mucho tiempo hay hoteles especializados en el segmento turístico gay, sobre todo las cadenas internacionales. Y no solo está disponible el turismo en época alta, Uruguay destaca por ser un país en donde han roto el esquema de estacionalidad, lo cual lo vuelve un destino friendly, durante todo el año.

 

Así que, ya lo saben; si no alcanza para ir a Tel Aviv, no hay de qué preocuparse. Pues tenemos a Uruguay, en donde pasar unas increíbles vacaciones, no dolerá tanto a  nuestro bolsillo. Y, lo mejor de todo; podemos ser realmente libres.

 

 

 

Please reload

Please reload