INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Gabriel Mayer, Ropa Masculina “Less is More”

December 31, 2016

A casi tres años de su conformación, Gabriel Mayer cuenta los detalles sobre su marca y cómo la desarrolló.

 

Gabriel Mayer se graduó el año 2015 de Diseño de Vestuario en el DuocUC de Viña del Mar, sin embargo su pasión por la moda lo hizo emprender antes de contar con un título. “Mi marca comenzó a conformarse en 2014, cuando todavía era alumno, mi intención siempre fue crear una alternativa de prendas para hombres, donde se trabajaran de una forma distinta desde la moldería, hasta la confección de ellas”.

 

La marca hasta el momento está compuesta por Gabriel y David Villarroel. Mayer es el encargado del diseño y de todo el proceso de confección, ya que se le hace difícil encontrar costureras que gusten trabajar con moldes a los que no están acostumbradas. Por su parte, David es fotógrafo profesional, él se encarga del área artística y redes sociales. Ambos trabajan como “partners”, siendo amigos de toda la vida.

 

A diferencia del resto de las marcas, Mayer está dirigida a las personas cultas y sociables, que se atreven a buscar un nuevo concepto acompañado de una nueva propuesta de diseño. Destacada por sus texturas, toque deportivo y sobriedad, esta marca busca posicionarse como una alternativa a la hora de vestirse, trabajando y desestructurando los moldes tradicionales. Es la búsqueda de autenticidad la que rompe con los esquemas de las prendas comunes y corrientes.

 

 

El primer prototipo de colección fue Zero, lanzada para la temporada otoño/invierno 2015. Luego vendría ROM, colección de primavera/verano 2016, inspirada en la arquitectura del Royal Ontario Museum (Canadá), donde Gabriel Mayer pasó sus vacaciones. Según cuenta: “vi esta espectacular construcción que une lo tradicional de la arquitectura con la modernidad actual e incluso, una visión del futuro. Vi reflejada a mi marca en esta construcción, ya que, trabajo la moldería tradicional como base y la modifico para crear nuevas piezas”.

 

Mayer volvería a viajar a Canadá, esta vez por cinco meses, en la intensa búsqueda por la moda y las construcciones. Al ser consultado el por qué elige el Norte Blanco, Gabriel afirma que la influencia inglesa y francesa da una mezcla que para él resulta en la “Tierra del Arte”. El viaje impidió la confección de la colección otoño/invierno 2016.

 

Como bien se dijo antes, Mayer habla de innovación y autenticidad, lo que se manifiesta con la idea de “Less is More” (“Menos es Más”). El diseñador trabaja con moldes complejos, pero suele usar piezas continuas, tratando de eliminar el 70% del frente y la espalda, partes típicas de las prendas. Esta es la forma en la que Gabriel se desmarca de lo clásico que abunda en el mercado, yendo más allá de lo existente con su creatividad.

 

Mayer pretende ampliar la clientela mediante la colección otoño/invierno 2017, poniéndose como meta la creación de ropa femenina, llevando al siguiente nivel esta nueva forma de diseñar.La venta de los productos es realizada a través de showrooms y on-line, dando la opción de que toda prenda diseñada y confeccionada puede adaptarse al cliente si este lo desea.

 

 

 

 

 

 

Contacto: contact@gabrielmayer.com

Pronto en funcionamiento www.gabrielmayer.com

Facebook / Instagram: Mayermadeinchile

Instagram David Villarroel: (https://www.instagram.com/davidvillarroelph/)

Please reload

Please reload