Madonna, mujer del año 2016

December 8, 2016

 

La chica material, la reina del pop, sí, ella, Madonna, es la mujer del año 2016 según la revista Billboard.

 

Con una carrera abrumadora, millones de discos vendidos en el mundo, giras exitosas de las cuales ostenta el reconocimiento de las producciones más grandes de una artista femenina. A sus 58 años de edad y teniendo más años que la propia revista Billboard, Madonna, sigue sumando reconocimientos, esta vez, como la mujer del año. 

 

La reina del pop "figura entre el minúsculo número de súper artistas cuya influencia y carrera trasciende la música", afirma Janice Min, presidenta y directora creativa del consorcio The Hollywood Reporter-Billboard Media Group. "Su visión creativa, su incansable innovación y su dedicación a las causas filantrópicas, es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo", añadió. Además, "por encima de eso es una importante feminista" que ha utilizado su influencia "para cambiar las conversaciones sobre las mujeres, la sexualidad y la igualdad de derechos”.

 

Por otro lado, Madonna nunca ha callado su opinión y a lo largo de su carrera siempre se ha expresado de forma clara y directa. Este año no fue la excepción al tomar la iniciativa e irse en contra la candidatura presidencial de Donald Trump. Esto llegó a su máxima tensión cuando en su   concierto solidario que ofreció en el Art Basel de Miami el pasado viernes. Un show y subasta al que asistieron famosos como Leonardo Di Caprio, Sean Penn, Ariana Grande, Chris Rock, Paris Hilton o Courtney Love y en el que se recaudaron unos siete millones de euros para combatir la pobreza infantil en Malaui. En la tercera canción interpretó el single  Toxic de la cantante Britney Spears, la que entonó versos como “¿no sabes que eres toxico?”, mientras en las pantallas proyectaba fotografías del presidente electo de EE.UU.

 

Junto a lo anterior, podemos recordarles que la reina del pop no solo se ha expresado en temas políticos, sino que, también, se ha hecho presente en temas religiosos. La primera gran polémica surgió en el año 1989, cuando lanzo su sencillo like a prayer (como una plegaria), en el cual simulaba un beso con un santo negro, cruces en llamas y estatuas llorando sangre. Esto causó polémica en la iglesia católica, generando que Pepsi cancelara un millonario contrato con la artista.

En su gira “the confession Tour”, la chica material salió crucificada en una cruz gigante con una corona de espinas interpretando la canción live to tell. Por su puesto esta acción desató el enfado de los fieles religiosos, debido a que, la presentación se realizó en el estadio olímpico de roma.

 

 

Siguiendo la línea de polémicas religiosas, la blonda artista brindó un concierto en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, como parte de su exitosa gira mundial bautizada con el nombre de “Sticky & Sweet Tour 2008”, y aprovechó para dedicarle al Papa Benedicto XVI una de sus canciones más populares: “Like a virgin”(Como       una     virgen).

 

“Quiero dedicarle esta canción al Papa porque yo soy una hija de Dios, igual que todos ustedes”, expresó la diva del pop antes de comenzar los primeros acordes del famoso y controvertido hit.

Años después, Madonna,  expresó su deseo de conocer al papa Francisco en una entrevista de radio que sostuvo con una estación de radio italiana.

 

“He sido excomulgada tres veces, pero me gustaría entrevistarme con el papa Francisco I”, expresó la superestrella.

“Que dios lo bendiga, debemos conocernos… un plato de pasta, una botella de vino. ¿Tengo oportunidad?”, preguntó Madonna, quien también explicó los motivos por los que ha tenido problemas con la iglesia católica.

“Un poco a mi relación con dios, o dios y su sensualidad, o el jugar con la idea de dios y la religión o sexualidad, temas que abordo en mis canciones, Ese es el motivo por el que he sido excomulgada de la iglesia católica no una ni dos, sino tres veces”, explicó.

 

El reconocimiento a su excelente trayectoria llena de éxitos y algunos fracasos ponen a Madonna como un referente de vida. Y cabe mencionar que desde que ella inició sus aprendizajes dentro de la Kabbalah, muchos otros alrededor del mundo  siguieron sus pasos.

 

También su más reciente gira "Rebel Heart" cimentó su estatus como una de las giras más grandes de todos los tiempos: Madonna vendió más de un millón de entradas de sus conciertos, que le reportaron 170 millones de dólares. Con ello, se convierte en la artista en solitario que más ha ingresado en una gira desde los registros de "Billboard", que se remontan a 1990.

 

Con todo lo mencionado y sabiendo claramente  que es solo un breve resumen de su carrera, polémicas y vida de la diva, Madonna recibirá su merecido el galardón en una gala, mañana 9 de diciembre en Nueva York.

Guste a quien le guste; la artista  es y seguirá siendo la única, incomparable, camaleónica y eterna, “REINA DEL POP”.

 

¡Felicitaciones, Madonna!

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.