Londress vestuario masculino bajo la sofisticada mirada de una mujer.

Londress, la prestigiosa casa de moda nacional, bajo el talento de su creadora Wendy Pozo está pronta a cumplir 14 años de vida, cumpliendo una larga trayectoria vistiendo a grandes personajes del que hacer nacional, político, artístico y empresarial.


Wendy comenzó bajo inspiración propia en el arte del buen vestir, dándole al mercado masculino lo que no existía: estilo, calidad y diferenciación. Su auto exigencia y disciplina, la obligan a estar presente en cada proceso de producción, desde la elección de las telas hasta cómo se debe pegar un botón.


Pero ¿Qué lleva a una mujer a diseñar ropa masculina?


“Cuando yo partí no existía nada, comencé con un pequeño local en el Eurocentro hace casi 14 años. Por ese entonces había una sobre explotación de la ropa de mujer y para los hombres no había nada distinto al vestuario de cadenas retail , que eran muy formales o muy exagerados, era todo muy al borde de ambos formatos. Soy una amante de la línea inglesa y sus cortes, me inspiré en sus bases para proyectar todo el diseño que actualmente encuentras en la tienda”.


Londress se caracteriza por tener desde una polera informal full diseño, hasta un traje elegante de finas terminaciones. También, hay trajes hechos a la medida de la personalidad de quien los viste, para lo que Wendy, como diseñadora, se da el tiempo de conocer a quien vestirá su ropa. Así, el cliente va más allá de su calidad de comprador, recibiendo un completo asesoramiento de imagen, yendo desde los zapatos hasta la corbata. Además, en ella se conjugan una serie de elementos que permiten tener el outfit perfecto, destacando accesorios como corbatas, zapatos únicos hechos a mano (en tallas poco frecuentes como del 37 al 47), y mucho más.


Su tienda está rodeada de resaltantes colores y texturas combinadas, para que sus clientes tenga un outfit único y de excelencia, buscando la perfecta adecuación al cuerpo, desechando el típico traje cuadrado que no resalta la figura. Pero no todo está en el corte, ya que Londress también elabora diseños únicos y limitados de cada prenda, cuidando las telas importadas de distintas partes del mundo como Italia, Inglaterra y España. Wendy Pozo entrega una calidad única, que hace que al invertir en una prenda de Londress se obtenga un objeto de culto.



“Me emociona ver llegar a mis clientes con una chaqueta comprada hace 12 años y que este intacta su materialidad y diseño, porque mis trajes son a temporales, sin quedar fuera de la moda y tendencias de turno”.


“Cuando me preguntan por la inspiración o por qué hago de una manera u otra las colecciones, digo que me proyecto en cómo me gustaría vestirme a mí si yo fuera hombre. No quiero ser hombre, soy mujer y me encanta ser mujer, sigo la sastrería porque me encanta. Cuando armo outfits o colecciones, es en base a como me gustaría vestirme si fuera hombre o qué es lo que usaría."


Esta mirada desde mujer enriquece el diseño pues lo hace mucho más atractivo y novedoso menos empaquetado y más relajado al momento de usarlo.


La gracia de sus diseños es que son versátiles y no tan rígidas: “Las chaquetas de mis trajes se pueden usar con otras prendas, completos con una camisa de otro color, o cambiando la corbata, viéndose totalmente distinto. Se puede pasar de formal a formal casual pero la actitud es lo más importante al momento de vestirse.”


Wendy ha estado presente en grandes eventos con sus diseños, como son: el Museo del Prado en España, los Oscar, el Festival de Cannes , Latin Grammy y el Festival de Viña del Mar entre otros. Según dice Wendy, hay clientes como actores, que vienen a buscar prendas no solo para la ocasión sino porque les gustan y se sienten cómodos.


Wendy planifica su expansión hacia otros rubros masculinos como la apertura de un nuevo negocio complementario en Viña, que aun está en proceso de proyecto. Por otra parte, la diseñadora ya ha comenzado hacer Sastrería femenina ampliando aun más su creatividad.



¿Cómo te ves de aquí a unos años más?


Veo a mi tienda creciendo. Que se valore aun más el mercado de los hombres, que no está cotizado porque acá todo es mujer, mujer y mujer, pero los hombres también se visten.


¿Cómo ves a otros sastres? ¿Es mucha la competencia?


Las sastrerías de hombres no son mi competencia porque hacemos cosas distintas.

Creo que el gran error del mercado es creer que la moda masculina es para gays, cuando los héteros deben vestir también. Verse bien nos ha hecho tener mucho público, que buscan salir de lo común y mostrarse diferentes y sentirse cómodos.


¿Cuál ha sido tu mayor logro en estos años?


Vivir de esto y trabajar en lo que me gusta. Diseñar, vestir y resaltar a los hombres con mis propuestas.


Wendy ha comenzado a preparar su nueva colección, que muy pronto veremos en su casa de modas Londress .


Te dejamos invitado a salir de lo común y conocer a esta gran diseñadora que nos entrega su talento para diferenciarte y atreverte a mostrar tu personalidad tal como te gustaría.


Visita www.londress.cl o directamente en la tienda en Santa Lucia 234 A | Santiago | londress.gwen@gmail.com


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.