No creo en las brujas, caray, pero… de que las hay… Garay. Entre la verdad y la mentira.

November 23, 2016

 

No es cuestión menor que uno este año 2016 ha traido consigo cientos de casos que cargarán los canales de TV con buenos cierres de año, cuando se realice el contéo final y resumen al finalizar este extraño año, en el que solo los terremotos mediáticos han sacudido las páginas de los diarios a nivel nacional. Aunque sin dudar, las estafas piramidales, han sido la punta del iceberg para cientos de cosas.

 

Al parecer, y después de casi un poco más de dos meses, la historia de un gran escape, podría llegar a su fin.

 

Por primera vez, desde que salió de Chile, Rafael Garay, habló a la prensa, atajando los dardos que los periodistas en Rumania lanzaban al ingeniero comercial.

 

“Mentiste sobre tu cáncer al cerebro”, propicio un periodista, como golpe certero, dejando a Garay con la respuesta a media boca, esquivándolo de la mejor forma que pudo.

 

En la actualidad, el otrora economista de “Felices y Forrados” se encuentra con arresto domiciliario, declarando además que se creó un monstruo de él en base a mentiras. Señalando además que “El ministro subrogante del Interior de Chile dijo que era delincuente, sin investigación”.

 

En medio de sus respuestas, mezclaba su defensa con su propia traducción en un inglés poco fluido y casi ensayado. “La opinión pública me odia, en base a mentiras”, señalo a una periodista.

 

"¿Escapé del país? Perdón, yo salí del país como un hombre libre. Fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre. ¿Qué persona que quiere esconderse de la justicia va a su consulado a pedir un papel?", dijo. Cita que hoy aparece en casi todos los medios.

 

Garay deberá cumplir 2 días de arresto domiciliario de acuerdo a lo indicado por los tribunales rumanos. La dirección establecida es el departamento que comparte con Marya Runca, su actual pareja. El domicilio se encuentra en un sector de clase media de Brasov. Según su abogado la dirección es Avram Iancu 48ª.

 

Según Garay, habría salido de Chile como un hombre libre, señalando además que no podría llegar tranquilo a un juicio en su país, sabiendo que este no sería justo.

 

De la misma forma, y casi como una amenza, se refirió a quien fuera su amigo, Iván Núñez, conductor del programa de Chilevisión, Modo Termometro. Indicando que “le podría responder cosas que lo mandarían sentado ahora, de cosas que hizo, inapropiadas, siendo un hombre casado con cuatro niños”, a lo que después el mismo Núñez, afirmaria que "Rafael Garay se encuentra en la situación en que él se encuentra debido a sus actos, y todo lo que yo tenga que decir sobre los delitos que se le imputan serán dichos en tribunales". 

 

El domingo recién pasado, se confirmó que Rafael Garay pidió asilo político, según dijo Ramona Diacanu, fiscal de la Corte de Apelaciones de Brasov, puesto

Para Claudia Valdivia, experto en Derecho Internacional de la Universidad Católica, es posible que se presenten recursos para ralentizar los procesos que sigan, manteniendo su estadia en Rumania.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.