¡A la reconquista de las terrazas!

Luces, el aire cálido, texturas y colores acompañan todo esto. Dedícale el tiempo que se merece y utiliza alguno de los ejemplos que te daré en esta columna, para hacer de éste espacio un lugar único.



A continuación te daré algunos estilos para que tengas una idea base; a mi parecer, son los más adecuados para este espacio. Ahora, si a ti se cautiva algún otro estilo atrévete y comenta. Canaliza tus gustos y da rienda suelta a tu creatividad. Listos... ¡A decorar!


Look mediterráneo


Es si no, unos de los estilos más atractivos a la hora de decorar este sector, un estilo al alcance de todos ya que con pocos recursos se pueden lograr grandes efectos, admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles rústicos pintados en un eterno blanco. También puedes crear lujosos espacios mediterráneos si el presupuesto no es un problema para ti.



Muebles de madera y mimbre en una paleta cromática a base de índigos, blancos y algún tono en tierra definen este concepto. Aplica los tonos azules y blancos en textiles (cortinas o cojines) con estampados a rayas y degradados, junto con alfombras y complementos de fibras vegetales.



Estilo Rústico, lo natural siempre queda bien


Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros.


Elegiremos para este tipo de decoración tonos dentro de la paleta de los grises, beige, blancos y verdes neutros.


Suelos de madera, acabados suaves son el principal must, cestos y el famoso ratán se hace presente en este espacio. Complementa todo esto con accesorios metálicos para hacerlo mas actual, velas y luces tenues aportan carácter.



El Boho Chic... ¡Color en todo su esplendor!


Plantas en maceteros de colores para darle un full color a este espacio. Predominan en este estilo los colores azules, rojos, anaranjados, violetas y verdes. Los detalles de color no pueden faltar tampoco.


Utiliza diferentes tipos de texturas ya sea en telas, diseño, colores y tamaños. Mezcla de una forma atractiva todo lo que quieras. ¡No te cohíbas!... Tampoco olvides añadir a tu decoración una maravillosa alfombra kilim para dar ese toque bohemio a tu decoración.




Como consejo: Si quieres darle un toque de lujo a este estilo, añade elementos en dorado y alguno que otro tipo joya en el mismo color. Sin duda dará un full contraste de textura.



Combina elementos de diferentes culturas. Lámparas turcas, faroles de forja árabes, tapices de la India, cerámica, velas etc... ¡Lo que se te ocurra en esa línea para este estilo!


Los ambientes más románticos con toques industriales se llevan un montón. Para hacerlo lucir full moderno, necesitamos sacar a nuestra terraza la paleta pantone en voga que seria el cuarzo rosa y azul serenity.



Mi propuesta de terraza para esta temporada es un lugar que se ajuste a mi estilo de vida y dependiendo a mis necesidades. Un lugar en donde pueda agregar, mover y sacar elementos (versatilidad espacial) es el principal punto.



Conformada con aires de calidez, naturalidad y modernidad, la madera como elemento volumen en contraste con complementos metálicos, plantas en maceteros para balcones o jardín y luces para el atardecer son necesarios para crear este ambiente más chill out.



Utilizar elementos metálicos reciclados en tonos como el gris y el negro para dar un must industrial al espacio, agrega una silla metal en algún tono de color o lo que quieras. ¡Será todo un acierto esta temporada!



En cuanto a texturas, propongo utilizar cojines con patrones de color vibrantes a la vista en contraste con un tono más sólido, esto se logra escogiendo algunos cojines más neutros y para contrastar un patrón de tela a líneas o zigzag.


En resumen este espacio seria un estilo navy con aires industriales. Ya que tenemos elementos característicos de cada estilo, que al unirlos nos da un ambiente fresco, cálido y full moderno.





Acá unas imágenes de inspiración, atrévete a mezclar lo que quieras, tú eres el protagonista de este espacio. Adelántate a las tendencias, sin duda un must personal es absolutamente bienvenido. Tus invitados y tú querrán estar ahí por toda la temporada.



  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.