Con el estilo a tus pies


¿Qué sería de James Bond sin la elegancia que le otorgaban sus trajes? No se puede negar que el uniforme masculino, por naturaleza, imprime un porte difícilmente igualable por otras prendas. Las preguntas que surgen siempre en muchos hombres tienen que ver con saber cómo hay que llevarlo, si los puños de la camisa se deben ver o no, cómo usar el cinturón o los suspensores y qué color elegir. La respuesta a todas las dudas es siempre la misma: depende. Depende de tu contextura y de las modas. No es lo mismo ser alto que delgado, ni tampoco que sea primavera o invierno.

Si eres bajo, un truco para parecer más grande es dejar que el puño asome bastante por las mangas de la americana (o chaqueta de vestir, esta es la forma correcta de llamarla). Conseguirás que tu brazo parezca más largo y tú más alto. Para que el resultado sea perfecto, no te pongas cinturón que te acorta el tronco. Usa suspensores, tan útiles y olvidados por todos. Si eres alto, haz todo lo contrario: el puño deberá asomarse sólo un centímetro.


Si te sobran unos kilos, el mejor truco es llevar siempre un pañuelo en el bolsillo superior. La atención se centrará en tu pecho y no en tu barriga. Lleva siempre abrochada la chaqueta y combínala con camisas claras y sencillas. Apuesta por solapas amplias, que por un efecto óptico harán que parezcas más delgado. Usa suspensores y pantalones rectos de tiro corto y nada de pinzas en el pantalón, su efecto óptico ¡es horrendo!


Los de contextura atlética deberán usar camisas slim (ajustadas a tu cuerpo) con cuello más grande. Así marcarás a la perfección tus formas. Con una chaqueta de dos botones crearás una V que irá genial con tu cuerpo. Para este verano, como vemos en la colección de DG, el traje tradicional o el de lino se lleva con sandalias. ¿Te atreves?


Republicación por derechos de autoria del autor

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.