Mercedes Maybach vision 6, el futuro del lujo en seis metros.

September 15, 2016

Hace unos días conocíamos que Mercedes iba a apostar de nuevo por las colaboración con Maybach para desarrollar un modelo con los estándares de exclusividad y lujo que caracteriza a la firma alemana.

 

Después de que se publicaran las primeras imágenes, estaba claro que el objetivo de Mercedes-Maybach iba a ser ofrecer un coche de imponente presencia, acabados lujosos y una línea profundamente deportiva. Para ello, se han combinado dos aspectos fundamentales, como son la pasión por el lujo y la exclusividad de Maybach y el diseño deportivo de los grandes coupés de Mercedes-Benz.

 

Mercedes ha desvelado en Pebble Beach, al sur de California, un espectacular vehículo coupé de 5,70 metros y cuatro plazas, cargado de tecnología que ofrece las prestaciones de un gran deportivo pero con cero emisiones en su utilización. Para ello dispone de 4 motores, uno por rueda, que totalizan 750 caballos de potencia.

Se trata del Vision Mercedes Maybach 6, un prototipo futurista de un gran vehículo deportivo con el que la compañía alemana de la estrella da un nuevo aire a Maybach, una marca legendaria en los años treinta, renacida hace unos años como un fabricante de vehículos de superlujo independiente, pero que paró su producción en 2015 y se integró nuevamente en Mercedes.

 

Este Mercedes Maybach 6 representa lo último en diseño en base a un concepto de vehículo deportivo de proporciones muy exageradas. Y es que, pese a su línea de coupé, tiene una longitud de 5,70 metros, y más de dos metros de anchura, pero con solo 1,33 metros de altura. Es decir, un coche muy largo, también muy ancho, pero muy bajo.

Para darle un aspecto aún más espectacular, la unidad construida tiene un color rojo muy llamativo y sus puertas son de tipo 'ala de gaviota', con apertura hacia arriba. Sus llantas, de 24 pulgadas, también le hacen un vehículo muy llamativo e igualmente destaca el hecho de no tener retrovisores, que se ven sustituidos por unas cámaras a ambos lados del vehículo que proyectan las imágenes en el interior.  

 

Su interior también es espectacular, con un amplio pero bajo habitáculo en el que llaman la atención unos espectaculares asientos, que son continuación de los paneles de las puertas. Tiene una configuración de tipo 2+2. Pero sobre todo lo que se puede apreciar en el interior es una terminación que combina la máxima modernidad, con paneles para controlar todo en el vehículo mediante gestos, junto a detalles de lujo más tradicional, como el suelo de olmo.

A nivel mecánico hay pocos datos del vehículo, salvo que es un modelo 100 % eléctrico, que tiene un motor en cada rueda de 185 caballos. En cuanto a sus baterías, van situadas en el suelo del vehículo, para permitir el centro de gravedad en la posición más baja posible y cuya autonomía supera los 500 kilómetros según los métodos de homologación europeos del ciclo NEDC. Según la normativa norteamericana del EPA supera las 200 millas.

Mercedes ya tiene experiencia en este tipo de esquema mecánico, ya que hizo hace unos años un concepto con una estructura similar basado en el SLS AMG, que igualmente incorporaba 4 motores eléctricos, uno por rueda, entonces pintado en un espectacular color amarillo fosforescente.

 

Este nuevo Vision Maybach 6 incorpora los últimos avances en materia de electricidad, ofrece la posibilidad de carga por inducción, sin necesidad de enchufar físicamente el coche con la fuente de alimentación, y entre las diferentes opciones de recarga se ofrece una que permite rellenar sus baterías para hacer cien kilómetros adicionales en solo 5 minutos.   

En cuanto a sus prestaciones, se sitúan en lo más alto de la gama de Mercedes y de su gama AMG, con una capacidad de aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h.

La gama actual de Maybach incluye las versiones Mercedes Maybach S500 y S600, la variante blindada del Mercedes Maybach S600 Guard, que es el único vehículo en el mundo que cumple la máxima protección entre los vehículos no militares con la clasificación VR10. En cuanto a la versión más grande, el Mercedes Maybach S600 Pullman, incluye una carrocería alargada que en la parte trasera permite dos filas de asientos enfrentadas y que fue presentado a principios de este año.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.