La medicina lleva la paternidad gay a un nuevo nivel.



Son una pareja gay de Sudafrica que luego de recurrir al vientre de alquiler quedaria con dos niños, pero resultaron siendo tres, con la informacion genetica de ambos padres, ¿como ocurrio todo eso?, aca la historia.


A nadie deja indiferente, son Christo y Theo Menelaou, una pareja que recurrio al vientre de alquiler para poder ser padres, el plan era muy simple, el padre numero uno fecundaria un ovulo, y el padre numero dos fecundaria un segundo ovulo, ambos serian padre de uno de los bebés, pero sorpresa, el ovulo numero dos se dividió en dos embriones dando lugar a dos gemelas idénticas con el ADN del padre numero dos.

Los gemelos idénticos llevan la misma información genética, puesto que son el resultado de un sólo óvulo y un espermatozoide. Por eso son siempre del mismo sexo y aunque no son completamente iguales, sus semejanzas físicas suelen ser muy grandes.

Al enterarse con 10 semanas de que venían trillizos, los médicos aconsejaron a la pareja y a la madre sustituta que renunciaran a dos de los bebés para dar una mayor oportunidad de supervivencia al tercero, pero finalmente encontraron a un ginecólogo que accedió a ayudarles para “salvar” a los tres.


Ahora todo es felicidad, pero los trillizos nacieron prematuramente (con 31 semanas de gestación -dos meses antes de lo previsto-) y debieron permanecer durante un mes en el hospital luchando por su vida. Desde su nacimiento permanecieron en cuidados intensivos con respiración asistida y monitoreados constantemente.

Los bebés nacieron por cesárea. Josué fue el primero en nacer con 1,82 kg, después vino al mundo Zoe con un peso de 1,4 kg y le siguió Kate con tan sólo 1,3 kg.

Los padres estuvieron junto a la incubadora de sus pequeños durante las semanas que permanecieron ingresados hasta que finalmente se hicieron fuertes para poder ir a casa. Aún así, Zoe deberá ser intervenida por un defecto en el corazón antes de cumplir los seis meses.

En casa, los padres cuentan con la ayuda de dos enfermeras ya que los bebés necesitan cuidados especiales día y noche. Cada bebé está conectado a un monitor que avisa cuando el bebé deja de respirar: “Tenemos que masajearles suavemente la espalda o hacerles cosquillas en los dedos de sus pies sólo para recordarles que deben respirar”, dice Theo, el flamante nuevo papá.

Hace un tiempo atras conocimos tambien la historia de Jhonnie y Manuel, quienes después de una constante búsqueda para conseguir un vientre subrogado, y la posterior transferencia de embriones, se enteraron que íban a ser padres de trillizos, fueron diversas emociones juntas. Alegría, nervios, llantos, etcétera. Y escuchar por primera vez los latidos de sus corazoncitos fue un gran regalo, comenta Jhonnie.


“Teníamos un sueño. Queríamos ser padres y fuimos premiados con trillizos que han llenado de alegría el hogar”. El 20 de diciembre del 2013 nacieron en Venezuela Ludovico, Alfonsina y Octavio, hijos de Jhonnie García y Antonio Torrealba, a través de gestación subrogada.


Jhonnie, de 31 años, es comunicador social, y Antonio, de 29, estadístico, tomaron la decisión más importante de sus vidas el año pasado: ser padres. “Nuestros amigos y familiares se divirtieron apostando por cuáles serían los sexos de los bebes, también les permitimos a nuestros seguidores en las redes sociales que nos ayudaran a elegir los nombres”.

A pesar de haber sido víctimas de discriminación y homofobia por tomar la decisión de ser padres gais, han recibido el apoyo de sus familiares y amigos, quienes les han apoyado constantemente.

Actualmente los bebes tienen 6 meses y son sus mayores motivaciones para luchar por la igualdad de derechos LGTB en Venezuela.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.