INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Hasta siempre Juanga!!!

Como una de las voces mas maravillosas del siglo XXI  fue considerado Alberto Aguilera Valadez, o más conocido como Juan Gabriel quien nació el 7 de Enero de 1950. Cantautor, actor y compositor, además de productor discográfico.

 

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy, y de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el cantante mexicano ha vendido poco más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose así en uno de los artistas mexicanos más prolíficos y vendedores de la historia musical en México. Además de tener más de 1.800 canciones escritas.

 

Hoy domingo se dio la noticia del fallecimiento del cantante dejando un verdadero luto en los artistas de todo el mundo.

 

Según varias agencias noticiosas, tras cantar durante casi dos horas y media, Juan Gabriel abandonó el escenario donde se presentó ante un poco más de 17.500 personas mientras en la pantalla gigante que se ubicaba en la parte superior de un escenario que le permitía moverse en 360 grados, se podía leer sus buenos deseos para sus seguidores.

 

"Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son", fue el último mensaje de Juan Gabriel, conocido también como "el divo de Juárez”.

 

Según los reportes de la prensa mexicana, Juan Gabriel dio un concierto lleno de energía y vitalidad en el que hizo un recorrido por una carrera llena de grandes éxitos y con más de 1.800 canciones en su repertorio.

 

A las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California, producto de un infarto. Los primeros en confirmar la noticia fueron Mara Patricia Castañeda, coordinadora de la cadena Televisa y el animador Joaquín López Dóriga a través de su cuenta twitter.

 

Su magnífica presencia en el escenario, sus canciones llenas de sentimiento y las letras que hicieron que millones lo adoraran, le valieron el reconocimiento en todo el mundo. En México se estrenaba, esta noche, el final del biopic que produjo él mismo: "Hasta que te conocí". 

 

Juan Gabriel obtuvo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood el año 2002, obteniendo ademas de centenares de otros reconocimientos internacionales como el premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y como solista por su album “Los Dúo”.

 

Entre sus canciones más conocidas estan, “Hasta que te conocí”, “Así fue”, “Se me olvido otra vez” y el legendario “Noa Noa”.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto twiteó: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz".

 

 

 

 

 

 

 

 

Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, y Joaquín López Dóriga, dieron parte de la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

 

Alberto, era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos, hace pocas semanas se emitió en Chilevision una serie recopilatorio de vida, lástima que desde el día de hoy, será su biografía póstuma, hasta siempre ídolo, y no te preocupes que tu canción vivirá en la boca de todo romántico en el mundo.

 

 

 

Please reload

Please reload