Rain Dove, el primer modelo Genderfluid del mundo.

Rain Dove es una modelo que no deja indiferente a nadie, si bien la androginia es una tendencia que ha ido teniendo mayor o menor importancia en el mundo de la moda, Rain Dove ha ido mucho más allá como genderfluid cuestionando las estrictas normas de género en su industria y trabajando para grandes marcas.

La última campaña de Victoria´s Secret juega a la confusión de géneros, si bien parece que estamos frente a un modelo masculino vestido de mujer, no es asi, en realidad se trata de la modelo Rain Dove, conocida en la industria de la moda por sus rasgos tremendamente masculinos. Un juego de falsas apariencias que está dando mucho que hablar y que nos demuestra que la belleza no tiene genero.


Debido a su altura y sus facciones masculinas en numerosas ocasiones le han tomado por un hombre o por un transexual, en su primer casting para la industria de la moda fue contratada para participar en un desfile de ropa interior masculina de Calvin Klein, para otras modelos hubiera supuesto un gran no como respuesta, pero para Rain ha sido una gran oportunidad para demostrar que nuestra idea de belleza no tiene por qué estar siempre bajo los mismo parametros, este es un gran ejemplo de cómo aprovechar un defecto y convertirlo en tu as bajo la manga.


La marca Victoria´s Secret supo ver el potencial de Rain y ha decidido darle el papel protagonista de su campaña de Navidad pasada de lo más atípica. En ella, la modelo aparece posando con la lencería de la firma y con la actitud sugerente marca de la casa, y, en paralelo, aparece su misma imagen en la que mediante un burdo Photoshop han montado el rostro de las actuales modelos de Victoria´s Secret. De esta manera sus rasgos masculinos resaltan mucho más y no queda claro cuál de las dos imágenes ha pasado por el retoque. ¿Es una mujer? ¿O es un hombre al que le han puesto cuerpo de mujer?, asi la marca logro su cometido.


Pero también una manera totalmente original de demostrar que no existen los estándares de belleza predeterminados y que nadie puede depender de la opinión de los demás para sentirse bien consigo mismo. La modelo sabe que ha arriesgado mucho al permitir esta sesión, pero también que es un riesgo que merece la pena si con ello puede suponer una diferencia para todas las personas que no se sienten atractivas porque no entran dentro de los estrictos estándares que marca la industria.



Cuando modelo, no lo hago como hombre o mujer, simplemente modelo como yo misma en mi cuerpo, solo intento tener una estética artística. Mi cuerpo no es lo que yo soy, podrías cortarme un brazo, mis genitales, extraer mis órganos y aun así, seguiría siendo yo. No soy transgénero, pero muchas veces me tratan como tal. Tengo miedo, pero lo único que me “protege” de ellos es mi documentación, mis pechos, mi vagina … por tanto no me identifico con la problemática que enfrentan las personas transgénero pero la violencia a la que se enfrentan me asusta. Sin embargo ser yo a veces me ha creado problemas – Rain Dove ha sido confundida con un chico en lavabos públicos y por ello ha sido atacada con tasers y con sprays de pimienta – , pero no puedo culparles, porque en sus mentes ellos se protegen de un chico de 1,89 metros. Porque es lo piensan.



Pues sí, Rain Dove mide metro ochenta y nueve centimetros y posee una anatomía algo dispar a los clásicos estándares de las pasarelas femeninas. Habiendo nacido en una localidad campestre de Vermont y dedicándose al mundo rural, la canadiense de 26 años no esperaba hacerse un hueco en el mundo de la moda. Tras trabajar como bombero durante un corto periodo de tiempo, Rain tiene hombros anchos y unos rasgos asociados a los hombres. A su vez, posee una cintura estrecha y de busto generoso, lo que le dota de una apariencia femenina, por ello no tiene inconveniente en mostrarse en las pasarelas con colecciones masculinas y femeninas. Porque el género no es algo que le defina.

Además de su fulgurante carrera como modelo, Rain Dove es una fervorosa activista de los derechos LGBT, organizando protestas en Carolina del Norte por las polémicas leyes de los lavabos públicos, instando a la necesidad de crear servicios unisex. Empezó en la moda tras perder una apuesta con un amigo, que le instaba a presentarse a un casting masculino. Si bien al principio no le gustó perder la apuesta, a día de hoy lo ve como una plataforma para cambiar las cosas.

Si tu género no fuese un obstáculo, si todo el mundo tuviera el respeto que tienen los hombres, pero también la delicadeza y la paciencia que se presuponen a las mujeres…si cada uno simplemente tuviéramos lo mejor que se intuye en cada mundo…veríamos crecer el espíritu humano. Pero tenemos esta gran división. Y tú creces perdiéndote la otra mitad de la experiencia vital.

Rain Dove es uno de los grandes fenómenos de la moda actual. "No me importa si me dicen que soy un chico o una chica", asegura. Defensor de los derechos de los transexuales, este diplomado en Ingeniería Genética y Derecho Civil ha encontrado en el mundo de la moda su mejor escaparate para continuar con su activismo.


Ahora unas fotos para una campaña publicitaria de la firma de moda masculina Ace Rivington están dando la vuelta al mundo. Rain protagoniza la sesión de fotos y ésta se ha convertido en todo un fenómeno en Internet, sobre todo para aquellos que aún no la conocían. Dove, aparece en sus fotos, con los calzoncillos de la firma y en 'topless', son un ejemplo más del terremoto que está provocando en el mundo de la moda. Su sola presencia está sirviendo para romper con los rígidos cánones que imperan en este mundo. "Mi agencia de modelos me incluyó en campañas masculinas y femeninas. El problema es soy musculosa, lo que unido a mi altura provoca que no cumpla con medidas para muchas campañas de moda de mujer", explicaba esta semana Dove en Daily Mail.


"Nací mujer y así es como me identifico, pero me es indiferente que hoy me vean como hombre o mujer, soy un ser humano y punto", ha reconocido varias veces. Dove busca que su éxito como modelo sirva para promocionar múltiples causas que encabeza como activista en defensa de los derechos de los transexuales. Ha trabajado para prestigiosas publicaciones como Vogue, Elle o Marie Claire y se está convirtiendo en uno de los fenómenos más comentados en el mundo de las pasarelas. Curiosamente, su incursión en el mundo de la moda se debió a una apuesta durante un partido de fútbol que perdió con una amiga (que ya trabajaba en moda). La firma Major Models le firmó su primer contrato y le ofreció trabajos tanto para moda masculina como femenina. De hecho, en el Instagram de Dove pueden verse trabajos de todo tipo de género. Estudió Ingeniería Genética y Derecho Civil en la universidad, pero el mundo de la moda le ha hecho cambiar sus preferencias y se ha convertido en el mejor escaparate para continuar su lucha como activista transexual.



  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.