INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Filtración misogina de ex bersuit remate Argentina.

El tono insolente, la irreverencia en una conversación, la ética de alguien que se siente violentado, el orgullo de sentirse superior que los demás,  puede generar el repudio de la forma más violenta del cómo se trato de expresar un argumento. La lucha por la inclusión y la no discriminación parece no dejar feliz a todos pese a que Argentina fuere uno de los primeros países en usar esta lucha.

 

Es casi una verdadera locura oír como alguien se refiere a una mujer en mal modo o de cómo puede hacer festín de un ataque cobarde hacia quien sea. La violencia de género no es más que un veredicto fuera de lugar. ¿Existirá miedo hacia la sexualidad o la libertad de tener o no sexo?

 

Si una mujer quiere o no tener sexo, es su propia decisión, el respeto es primordial, ahora bien para un país tan avanzado culturalmente como Argentina, leer o bien escuchar declaraciones como las de Gustavo Cordera, ex Bersiut Vegarabat pueden generar la controversia frente a un tema que hoy deja debate encendido.

 

El pasado 10 de Octubre el diario La Nación de Argentina, realizo una nota en la que mostraba un ensayo que alumnos de periodismo realizaron de una conferencia de prensa donde aprenderían a preguntar y re preguntar con respecto a ciertos temas. Fue así como un alumno, quien indignado por los dichos de la celebridad invitada subió a su cuenta de facebook los dichos realizados en aquella entrevista.

 

La entrevista se dio en la escuela TEA Arte, con la razón de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos. En ese contexto, consideró "una aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto. "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí habláme de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo Cordera en la entrevista.

 

El caso se suscitó en torno a una pregunta de un alumno haciendo alusión al caso de abuso sexual por parte del ex líder de la banca “El otro yo”, Cristian Aldana, quien fuera denunciado por varios casos de abuso contra adolecentes la cual fue presentada ante la UFEM, unidad especial de violencia contra la mujer. El caso fue presentado el pasado martes la cual también fue agravada por corrupción a menores.

 

La cantante Argentina Érica García señaló que conociendo a Cordera, aquellos dichos no le sorprenden en lo absoluto, puesto que siempre lo pensó, solo que nunca se atrevió a decirlo en público. No es extraño que Cordera haya violado a alguna chica, sostuvo.

 

Uno de los que también se fue en picada contra el Cordera, fue el conductor del programa “Intrusos” del país trasandino, tildándolo de “hijo de puta”. Señalando que no es forma de justificar a nadie que haga este tipo de declaraciones, no porque sea rockero o lo que fuese.

Desde otro punto de vista, la actriz Ana Celentano, quien hace poco estreno “No me mates”, basada en un caso de femicidio, sostuvo que en Argentina existe una hipocresía, puesto que hoy critican las barbaridades que dice una persona pero que luego en sus trabajos o a escondidas hacen completamente lo contrario. También comento que existen programas de televisión donde las mujeres están casi desnudas, cosificando a la mujer, como justificando la violación, violencia que pasa todos los días.

 

 

 

El debate está hoy en el Congreso Nacional de Argentina, con distintos proyectos de ley que propones la censura de contenidos de carácter discriminatorio.

 

Los dichos de Gustavo Cordera no dejaron a nadie indiferente, generándose una condena pública y masiva, en medios de televisión, y otros tantos más. El círculo artístico, la prensa, y tantos más han dado línea roja a la controversia del otrora rockstar.

 

Según señala el portal chileno Emol: "El área jurídica está armando una presentación en la Justicia. Se harán varias presentaciones que están analizando los equipos jurídicos", marcó para este medio Fabiana Túñez, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, y afirmó que los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso de "apología del delito, debido a que está naturalizando y justificando la violación". "Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que se produce un día y ya está. La deconstrucción de la cultura machista va a llevar mucho tiempo. La cultura machista expresada en estas palabras tan feroces de este líder de un sector del rock representan lamentablemente una porción de la sociedad que tiene esa cultura".

Para las mujeres argentinas este caso pasa a ser un acto de misoginismo, y que actualmente no es extraño que los jueces hagan caso omiso sobre estos temas y no determinen absolutamente nada frente a la polémica.

 

El doctor Daniel Fenasi en su blog, también hace mensión al caso Cordera, haciendo una similitud al dicho popular, “un psicopata es un lobo con piel de cordero”, la humillación física hacia la mujer, los actos homófobicos son actitudes que van como una impronta en el ADN, suelen tener actitutes obsenas, como desnudarse en público, como si fuese un acto completamente normal; por otra parte, también hace una similitud a los dichos generados por el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien también tiene este perfil, psicopático, matonesco, como lo han tenido Musolinni o el mismo Hitler.

 

Las fuertes declaraciones del cantante tuvieron eco incluso dentro de su familia, La hija del cantante también señaló que “es un pelotudo”, indicandole además a cordera, que de utilizar ese lenguaje, las personas, no le entenderán.

 

Para Cordera, solo fue un acto de teatralización, sintiéndose un personaje más. “Vivo haciendo ejercicios teatrales, pues soy un artista”, indicó en una radio argentina.

Cordera además comentó que una de sus hijas lo criticó: "Papá, sos un pelotudo, si la gente no te va a entender por qué hablas con ese lenguaje?".

 

"Fue una sorpresa para mí ver la reacción de los chicos porque no entendieron lo que yo estaba haciendo y me di cuenta de que me había mandado una gran cagada", lamentó el líder de la Caravana Mágica.

 

No solo este caso afecto a su familia, sino que también lo hizo a su propia música, dejando de sonar en varias de las radios como una especie de castigo a sus desafortunados comentarios.

 

La radio Municipal de Baradero y la Rock and Pop en argentina decidieron que no reproducirán las canciones de Gustavo Cordera, luego de sus polémicas declaraciones. En primer lugar, la emisora del municipio conducido por Fernanda Antonijevic (Cambiemos) informó que “a partir de los dichos del ex lider de la Bersuit Vergarabat dejarán de reproducir, difundir y promocionar su música”. Por otra parte, desde la reconocida radio comercial argumentaron que “el rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer” y que “el cambio empieza por uno”.

 

Por último, la cadena Rock And Pop señaló en un comunicado que “hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera” y aseguraron que “hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos”.

 

Otro medio trasandino se cuestiona, si Cordera es un buen artista o una mala persona, preguntándose si estos dichos podrían llevar al cantante a su desaparición definitiva de los escenarios. Para el portal “El Comercio.com pudiese ser un castigo por sus nefastas declaraciones debido a que los medios no quieren ser parte de este escándalo, pues es parte de la acción y la reacción.

 

Un claro ejemplo cita el portal de internet que Robert Polanski quedo marcado para siempre tras el brutal homicidio de su esposa Sharon Tate por lo que tuvo que huir a Polonia siendo ademas sesgado y marcado por estupro al utilizar su imagen de cineasta para abusar de una joven actriz.

 

Quizas no sean las primeras declaraciones que el cantante le haga sacar ronchas, puesto que anteriormente tambien fue vinculado al robo de articulos musicales desde el estudio de Charly Garcia para posteriormente jactarse de su fechoria o revelando serios secretos de Andres Calamaro, debido a su gran cercania con el también cantante.

 

Por otra parte el gobierno argentino pretente denunciar a Cordera por apologia del delito puesto que sus declaraciones serían una violación mediática.

 

También es preciso recordar que desde Mexico, las bandas de música narco, como actualmente se le denominan estan siendo cuestionadas por sus temas de violencia y violación y consumo de drogas.

 

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres se está evaluando las declaraciones de Gustavo Cordera. Primero se deberá confirmar que efectivamente las haya hecho. Y si las hizo, se plantearan dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática, sostuvieron desde el Consejo, afirmó la presidente del organismo responsable de las políticas de género del gobierno de Mauricio Macri. Para Fabiana Túñez, los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso "apología del delito, debido a que está naturalizando y justificando la violación". 

 

"Desde ya está el repudio total y absoluto. Esto forma parte de la cultura machista que está instalada en nuestra sociedad. Teniendo en cuenta que hay denuncias de abuso sexual en la Justicia y que hay muchos casos resonantes de abuso de mujeres, me parece una actitud peligrosa que una personalidad como la de Cordera debería cuidarse. Un músico como él es alguien que tiene un impacto mediático inmenso y por eso debería ser ejemplo en todo lo contrario", destinó Túñez. 

 

Finalmente, alertó que "hay que asumir que hay consecuencias cuando uno hace estas cosas. Detrás de estas declaraciones están las víctimas y de familias que terminaron siendo víctimas de esta violencia. No sé qué quiso hacer este señor. Está claro que es un caso típico de apología de la violencia machista".

 

Este miércoles 17 de Agosto, Cordera, pidió disculpas a todas las mujeres por sus declaraciones, sintiéndose más que un abusador o un violador, señalando que “traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload