© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

DANIEL’S BAKERY & CAFE LA NUEVA CHISPA A LA HORA DEL TE.

August 10, 2016

Daniel Glukman; psicólogo clínico de profesión, también artista (trabajo en teatro y dirección de arte), siempre (según propias palabras) fue un enamorado del lado dulce que acompaña la hora del té al igual que del arte de preparar buen pan.

En su último año de universidad, mientras realiza su práctica profesional, combina sus estudios con su pasión, tomando cursos de pastelería en Culinary.

Más tarde en un viaje de descanso de un mes por Nueva York y San Francisco, se enamora del concepto de panadería artesanal, descubriendo que se podía hacer una carrera de aquello que hasta ese momento era solo un hobby.

A su regreso, Daniel tenía la clara idea de implantar el concepto americano de pastelería en Chile, aun sin saber cómo o lo difícil que podría resultar, se arriesgó. Y es así como la autora de su biblia (Amy’s bread); la reconocida repostera americana Amy Scherber lo invita a realizar una pasantía de un año a Estados Unidos (2012). Con solo 26 años Daniel trabaja, toma ideas, y además estudia panadería en el ICC (Internacional Culinary Center).                    

 

A su regreso, en 2014, Daniel ya con ideas claras acerca del proyecto que quería concretar, comienza a trabajar y dar forma a lo que sería hoy su tesoro más preciado; y ¿por qué no? Una de las pastelerías que actualmente da que hablar por lo maravilloso del concepto y, obvio, por los nuevos sabores que han venido a deslumbrar con ese lado dulce que tanto amamos los chilenos a la hora del té.

La pastelería está ubicada en la comuna de Ñuñoa; Daniel nos cuenta que escogió la comuna debido a la poca oferta que había para comer rico y bien, otros de los motivos es porque es una zona  residencial y tranquila con gente de casa.

Daniel’s Bakery abrió sus puertas a mediados del 2015, comenzó como un emprendimiento pequeño con solo tres empleados (incluido Daniel), y hoy en día son alrededor de veinticinco personas entre el personal de servicio y los maestros panaderos trabajando.

        

La Experiencia

 

 

En palabras de Daniel “El proyecto ha sido increible” (Daniel habla y actúa con pasión mientras habla de su negocio); y es que dice “me levanto a las 07.00 am y ya estoy pensando que voy a crear de rico y nuevo”

 

El Plus

Daniel’s Bakery es un negocio inclusivo; y uno de los pocos en Santiago que se destacan por ser PET FRIENDLY, donde puedes encontrar hasta platos  para tu mascota en su carta.

                       

Además, durante el mes, Daniel destina un espacio para que profesionales de diferentes rubros impartan talleres a la gente de la comuna (arreglos florales, decoración de cupcakes, mándalas, etc.). Todo para que el público quiera volver por más.

 

 

 

Las Estrellas

 

A la hora del desayuno no puedes dejar de probar los favoritos e imperdibles huevos benedictinos sobre tostadas de pan artesanal recién horneado y servidos de tres formas: sobre palta, espinaca salteada o acompañadas con salmón ahumado, todas con su salsa holandesa clásica.

 

                         

A la hora de almuerzo variedad de sandwiches y ensaladas; donde destaco la de salmón y mango, liviana, fresca, buena combinación de sabores y perfecta para la hora de almuerzo.

 

A la hora del té sin duda la oferta es mayor con la variedad de panes artesanales (5 granos, cranberries con avena y nuez, etc.), scones y tortas; todas con sabores nuevos e innovadores así como también infaltables clásicos:

Monkey cake (torta de plátano y piña)

Snicker cake (torta de chocolate snicker)

Carrot cake (infaltable y suave torta de zanahoria)

Mousse de chocolate (torta de chocolate y mousse de chocolate)

Frambuesa y limón (fresca torta rellana de frambuesa y crema de limón)

Oreo cake (una clásica americana, torta de galletas oreo)

 

Los favoritos

Carrot cake, snicker cake, galletas de chips de chocolate, galleta de lima con semolina y el pan de cranberries con avena y nuez son los más pedidos por el público.

 

¿Donde?

 

Daniel’s Bakery & café está ubicada en calle Celerino Pereira 1530, esquina Amapolas a 2 cuadras del metro Príncipe De Gales.

 

Contacto:

Para obtener información de pedidos

www.daniels.cl

contacto@daniels.cl

Teléfono: +56 2 22265679

Instagram: @danielsbakery

Please reload

Please reload