Voy a cambiar el concepto de interiorismo para siempre

  La felicidad: que es un sentimiento que dura un momento pequeño según los filósofos, que es el camino recorrido en donde realmente se encuentra, que si el dinero la compra o ayuda para conseguirla. El debate es amplio y ha rondado la cabeza del hombre desde hace cientos de años, pero si hay un punto en el que todos coinciden es que los recuerdos nos llevan a gratos momentos del pasado, y nos hacen sentir, aunque sea por un instante, nuevamente felices.

 

Así al menos es el sentir de Marcial del Río, un hombre buscador de sueños y felicidad. Este arquitecto y comunicador ha dedicado su vida a la búsqueda de cómo ser feliz en el espacio en que habitamos.

 

Padre de mellizos y casado, pasa su día entre sus proyectos y su famila. Hace un tiempo visité su casa por temas de trabajo y cada rincón tiene el detalle de recuerdos y elementos de un pasado digno de recordar. Mientras trabajábamos en su web site me cuenta historias de su época de modelo, su trabajo en 'Extreme Makeover Latinoamérica', de la gente que le ayudó en el programa, gente que cambió el enfoque que él tenía de la felicidad, gente que con muy poco era feliz. Todo esto lo hizo replantearse el enfoque que tenía en el interiorismo como arquitecto.

 

Pasan las seis de la tarde. Marcial se toma un jugo en el bar Negroni de vitacura y nos preparamos para conocer a uno de los más importantes interioristas a nivel latinoamericano. Viene de terminar varios proyectos y se le nota agitado "el calor de Santiago nos tiene agotados a todos", expresa. Está con más proyectos por comenzar ahora en marzo.

 

 

 

 

Felicidad Espacial según Marcial

 

Lo que más le gusta y define a este comunicador es buscar los encantos, la felicidad y el bienestar de la gente, como el mismo se define al presentarnos la FE, la FELICIDAD ESPACIAL

Todo comenzó cuando estudiaba y viajó fuera, eso lo cambió bastante. Al poco tiempo llegó 'Extreme Makeover Latinoamérica', comenzando a conocer gente que le dieron un giro a su perspectiva de la decoración, volcando todo su talento en este "movimiento" que busca generar espacios que nos lleven a ser más felices, dejando de lado las ambientaciones más estructuradas, generando lugares donde querer estar, y a la vez donde nuestros invitados también quieran estar.

 

En palabras del propio Marcial, es el "convertirnos en personas más felices a través de la experiencia y el buen uso del espacio. Usando los elementos que nos hacen sentir, que evoquen emociones". Según estudios el 10% de nuestra felicidad está relacionada al lugar donde vivimos. Aunque solo puedas llegar a dormir, es importante que sea un lugar cálido, confortable, utilizable y vivible.

 

Recuerdos que nos lleven a la infancia, objetos que tal vez no poseen un gran valor monetario, pero si emocional, que el solo hecho de mirarlos nos provea de alegría y recuerdos reconfortantes, creando ambientes limpios, amables, y que se puedan recorrer, son los pilares de este pensamiento creativo.

 

"Ser feliz depende en gran medida de nosotros. De cómo enfrentamos la vida y cómo queremos vivirla. La Felicidad Espacial es una fórmula infalible para avanzar aún más en este propósito. Nos ayuda a mejorar nuestro bienestar, el de nuestra familia e incluso el de nuestros amigos. La Felicidad Espacial es la clave para lograr que nuestra vida mejore y así convertirnos en personas potencialmente más felices".

 

Al recorrer su casa los elementos emotivos son variados, desde una mesa fabricada por su padre, hasta una colección de muñecas de su esposa y figuras de acción. Estos recuerdos hacen de su hogar un lugar muy cálido y acogedor, donde cada dos pasos debes preguntarle al anfitrión ¿Y eso que historia tiene?, lo que nos hace tener además una conversación llena de emociones.

 

 

En una sociedad donde todo gira entorno al dinero, este hombre demuestra que la verdadera felicidad efectivamente radica en el camino recorrido, en nuestra historia. Desafíos tendremos toda la vida, pero al lograr las metas la sensación de felicidad es muy breve, más al recordar el camino recorrido logramos sentir nuevamente el orgullo de lo que nos costó, y nos lleva a sentir nuevamente la tan ansiada felicidad.

 

Un lugar donde vimos en la práctica lo que nos dicen las palabras, un lugar cálido donde pasamos un muy agradable momento. Todo esto y mucho más sobre la FE, tutoriales, consejos, inscripción en talleres y videos, lo podemos encontrar en su página web www.felicidadespacial.cl. No dejes de darle un vistazo, siempre es grato que grandes nos muestren un poco de lo que saben, y vivir el diseño y el interiorismo en función de la gente, ahora solo queda comenzar el cambio.

 

Recuerda que la felicidad es gratis, y puede estar en nuestro hogar.

Producción: Patricio Junemann

Fotografia: Gabriel Jara M

Cabello y maquillaje: Cris miranda para Miranda hair make up

Stylist y sastreria: Sebastían Rojas  marten

Calzado: Franko

 

Locacion Bar y Negroni

accesorios y anillos:

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.