© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Central Piece, from New York with style.

En el año 2002 Gonzalo Contreras  se encontraba viviendo en Chile (Santiago Centro) donde cursaba su año académico en la carrera de Ingeniería en sonido. Siempre siendo un hombre exigente, estaba en busca del corte perfecto, lo que implica degrade impecable ademas de perfilados con alto detalle. Para aquello compro su primera maquina, una "Andys Trimmer", la que comenzó a ocupar en cortes de cabello realizados entre amigos y clientes  a los cuales entregaba el servicio de grabación, utilizando su hobby para obtener un poco mas de dinero. 

 

A su padre por otro lado, no le gustaba el hecho que él cortara el cabello, ya que el estilo de corte que realizaba era nuevo y poco recepcionado por la población, queriendo así que su hijo no descuidase sus estudios solo por un pasatiempo. Actualmente vive en EE.UU en el estado de New York ejerciendo su profesión y su hobby a la vez, teniendo los mejores modelos y tendencias en el mundo para poner en práctica, ya que en el ambiente donde el se encuentra es un estilo de vida. 

 

Paralelamente William Ramirez residente en  Chile,  hombre autodidacta comenzó a buscar barberos con ese estilo particular. Al no encontrar lo que el buscaba, comenzó a ver tutoriales en internet y a copiar cada paso que hacian los barberos norteamericanos con su maquina para aficionados y un navajin comprados en Santiago Centro. Teniendo adquirida la práctica sus primeros clientes fueron amigos, los que por medio del boca a boca atrajeron mas público. Estuvo por un período de tres años realizando este oficio para luego dar paso a su trabajo como cajero bancario, el cual le dejaba mejor remuneración.

Hoy en día no se encuentra cortando cabello pero si administrando las barberias y entregando su experiencia y técnicas a los barberos.

 

Central Piece Barbershop es una barberia de Nueva York puesta en Chile.

 

Ese es el concepto que William  y Gonzalo tenian en mente cuando crearon este proyecto caminando por las calles de Manhattan. Después de vivir la experiencia de recorrer varias barberías en los ditintos barrios de Nueva York, encontraron que en Chile no había nada parecido; sillas comodas y reclinables, productos de exfoliación de primera calidad, toallas calientes que abren los poros para un afeitado sin dolor y una limpieza facial profunda. 
Para su primer local en Macúl, importaron todos sus productos desde Estados Unidos a Chile. Apreciando la aceptación que obtuvieron de parte de sus clientes, decidieron abrir un segundo local manteniendo sus precios en cortes y con una gama mas grande de productos.

 

En la actualidad con mas de 10.000 seguidores en Facebook, esta claro que las barberias llegaron para quedarse, pero Central Piece llego para romperla, bienvenidos a la familia GMZ.

 

 

Please reload

Please reload