Así reaccionaron al saber que su mascota era gay.

“¿Es contagioso?”, “¿le gustan las mismas cosas que a las demás?”, “¿tienes otro animal decente?, “no lo quiero”, “no es apropiado” y “quiero una normal” fueron algunas de las respuestas que recibió un vendedor de una tienda de tortugas cuando sus clientes supieron que el animal que habían escogido para mascota era gay.

El experimento que quedó registrado en un video titulado GayTurtle, que realizaron Amnistía Internacional y TBWA Estambul en una tienda de animales.

La grabación tiene más de 100 mil visualizaciones en YouTube y fue hecha durante tres días.

Turquía es una de las naciones más restrictivas frente a este tema. El pasado 26 de junio, las autoridades prohibieron la tradicional marcha del Orgullo Gay aludiendo “razones de seguridad”.

Sin embargo, entre 200 y 300 personas se reunieron en pequeños grupos por la tarde en Estambul, pero fueron rápidamente dispersados por los policías antidisturbios desplegados en masa. Estos les confiscaron sus banderas arcoíris, usaron gases lacrimógenos y lanzaron balas de caucho.

En ese episodio, la diputada ecologista alemana en el Parlamento Europeo Terry Reintke anunció en su cuenta Twitter que fue brevemente detenida, así como otras 15 personas. Volker Beck, diputado ecologista del Parlamento alemán conocido por su militantismo homosexual, anunció en su propia cuenta que fue detenido y liberado poco después.

fuente: www.canal44.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.