INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

BMW Next 100, Manejar Será Cosa Del Pasado.

“El conductor está en comunicación constante con el vehículo de una manera intuitiva y natural”.

 

 

BMW celebro este año su aniversario numero 100, en un evento llevado a cabo en Munich, la firma automotriz alemana presentó del que es, a su entender, “el auto del futuro”. El BMW Vision Next 100, un auto  completamente autónomo, “El auto se convertirá en chofer y acompañante personal”, aseguró Harald Krüger, presidente de la junta directiva de BMW. Durante los últimos 100 años, hemos ayudado a dar forma al futuro de la movilidad basándonos en nuestra propia visión única: desarrollar los mejores vehículos para lograr el más puro placer de conducción, cualquiera que se ponga al volante de un BMW, hoy en día, puede sentir esto, pero aún nos esperan más momentos excitantes, ya que ahora estamos llevando el placer de conducción puro al futuro, con un vehículo concepto que lo transformará en el ultimate driver.

 

El auto te brinda dos opciones de conducción: el modo tradicional (Boost, con el conductor  al mando), y el modo autónomo (Ease; basta con decirle el destino, y él se ocupa del traslado). Si el modo elegido es este último, el volante se retrae, y el conductor puede reclinarse a disfrutar del viaje. Los asientos de conductor y acompañante también giran completamente. Para nosotros, la conducción totalmente autónoma significa la máxima relajación para usted. Es por ello que, en el modo Ease, lo único que debe hacer es sentarse y disfrutar el viaje, en el modo Boost, todo gira alrededor del desempeño de su conducción, es por ello que el Head-Up Display l En reemplazo a las pantallas, un HUD (“head up display”) proyecta la imagen digitalizada en el parabrisas, así, mientras el auto se conduce sólo, tu puedes ver en el parabrisas recomendaciones personalizadas con respecto a lugares y puntos de interés a tus alrededores, cabe recordar que HUD es un visualizador (o pantalla) que podemos ver con la cabeza alta, sin agacharla, ni apartar la mirada del horizonte. Cambie los modos de conducción en un abrir y cerrar de ojos; sólo tiene que tocar el logotipo de BMW ubicado en el volante para cambiar entre el modo Ease y el modo Boost.

 

El Vision Next 100 integra ademas en modo Boost el sistema Companion, al mejor estilo Siri, este se transforma en tu asistente y copiloto, dándote consejos y recomendaciones adecuadas para satisfacer tus preferencias personales, a través de la inteligencia artificial del sistema, le alerta de posibles peligros, incluso antes de que puedas verlos, gracias a la comunicación con otros vehículos y sistemas de tráfico, proporciona información a los conductores de dos maneras. En primer lugar, de manera consciente, a través del Head-Up Display que abarca todo el parabrisas del vehículo y en segundo lugar, de manera preconsciente, mediante Alive Geometry, un mosaico de triángulos activados por sensor que se extiende a lo largo de la parte superior del tablero del auto, la información que proporciona, de manera intuitiva, permite al conductor a reaccionar más rápidamente a las próximas situaciones de conducción. En el modo Ease totalmente autotónomo, el Companion se hace cargo de todas las tareas de conducción. Se asegura de que todos los pasajeros lleguen seguros a su destino y, durante el trayecto, les va proporcionando información actualizada importante sobre su ruta, las condiciones del camino y el desempeño del auto. La inteligencia sensorial y digital, la disponibilidad de servicio permanente y la conectividad se reúnen en el Companion y esto le permite al vehículo conocer mejor a su conductor y brindar asistencia intuitiva y sutil en cada situación de conducción. De esta manera, ahora más que nunca, el Companion intuitivamente hace de cada recorrido una experiencia personalizada y emocionalmente gratificante para el conductor.

 

Los dinámicos aros de rueda deportivos ayudan a disminuir, de manera inteligente, el arrastre y a reducir el consumo de energía. Totalmente cerrados durante la conducción en vías rectas, los pasos de rueda permanecen nivelados a la carrocería aerodinámica del auto para lograr una aerodinámica óptima, pero cuando se gira el auto, los pasos de rueda se mueven hacia dentro o hacia afuera de la carrocería en perfecta sincronía con las llantas, se fusiona el espectacular diseño aerodinámico con una cubierta exterior completamente cerrada que genera un arrastre excepcionalmente bajo de tan solo 0.18 cW. Su diseño aerodinámico optimizado crea un impresionante perfil que audazmente corre desde su icónica parrilla frontal doble hasta la parte posterior cónica como si fuera una sola pincelada estética, en los acabados interiores no se utilizan vestiduras de cuero, estos son elaborados con mono-materiales imprimibles que optimizan el proceso de producción, ya que se pueden imprimir directamente con la pintura, por ejemplo, estos materiales son fáciles de reciclar y, además, permiten un uso más eficiente ecológicamente, los cristales reflejantes de nuestro vehículo concepto no solo aumentan su privacidad, sino que además disminuyen el calentamiento al interior del auto en un 30%.

Please reload

Please reload