La Regla 60-30-10 para combinar perfectamente los colores.

 

No puedes perderte este artículo para aprender aun más sobre cómo combinar perfectamente los colores y así llevar a cabo una tonalidad perfecta en nuestro nuevo espacio.

 

Uno de los temas que más nos cuesta a la hora de decorar un espacio, es decidir  que colores o tonos tendrá nuestra habitación, el problema suele surgir en cómo utilizarlo o qué paredes pintar con esos colores. Por ello, te propongo a utilizar de la regla de 60-30-10 sin dudas, te resultará una herramienta muy útil para combinar perfectamente los colores en todo tipo de decoración.

 

De que se trata esta regla. ¡ Toma nota!

 

Esta regla de decoración es una forma de decorar diferentes lugares de manera sencilla.

No es necesario que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable para saber o tener una idea más clara de cómo distribuir la cantidad de color o colores que tenemos en mente.

Las cifras 60 - 30 - 10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura o tono en algún espacio. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% del lugar, un siguiente tono con un 30% de utilización y por último, el tercer color en un 10%.

 

Los colores quedarían repartidos de la siguiente forma

 

  • 60% con el color dominante o principal

 

El color dominante es en general usado en las paredes, ya que ocupan la mayoría del espacio.

Pero esta no es la única manera que puedes implementarlo. Mientras este color este en sesenta por ciento del cuarto, puedes usarlo donde quieras. Por ejemplo, en el piso, cortinas y techo, y así dejar las paredes para el color secundario.

Por lo general el color dominante tiende a ser más bien neutro, especialmente si planeas una decoración tradicional y tranquila. Pero si prefieres darle un mayor énfasis a una de tus paredes, ocupando algún tono vibrante y llamativo, trata de ocupar tonos más suaves en los otros porcentajes para no crear un espacio demasiado invasivo en cuanto al color dominante.

 

 

  • 30% con el color secundario

El color secundario es, por lo general;  el color de los muebles. Ahora, si no tienes muchos en tu espacio, este porcentaje de color puede también ser aplicable en textiles como alfombras, cortinas etc.

Como tip, deberías inclinarte más por algún tono favorito que complemente el dominante. Recuerda que siempre puedes re tapizar y darle nuevos aires a algún mueble.

 

 

  • 10% con el color de acento o color para detalles.

El color de acento debe ser usado en un  diez por ciento de la decoración, escoge, dentro de este porcentaje; todo lo que tenga que ver con complementos Por ejemplo cojines, elementos decorativos más de impacto en cuanto al color, velas etc .

Este es el color que puedes reemplazar más fácilmente, así que ¡ A seguir las tendencias y escoger los colores mas populares del año!. Cuando pasen de moda, cambia el color de acento por otro y listo. No temas escoger un color potente como color de acento. Recuerda que el color primario es el primero que atrae el ojo, el color secundario le da interés, y el color de acento es como la guinda de nuestra torta.

 

 

 

Sigue esta regla, sin duda estos porcentajes te ayudarán a crear una decoración insuperablemente  atractiva. ¡

 

Acá te dejo  algunas imágenes de referencia para que tengas una idea base de lo que se trata.

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.