Industrial, Viviendo En Una Fabrica Muy Chic.

Si te inspira decorar tu departamento en un estilo algo más sólido y algo más masculino; aunque con detalles más chic y algunos contrastes más suaves, podría ser perfectamente femenino también; o algún espacio de tu hogar, acá te explico como conseguir este look para un ambiente full tendencia 2016. Así que, si eres amante de lo vintage y los accesorios con historia ¡ Éste es tu artículo !

El estilo industrial tiene su origen en las fábricas y almacenes industriales que ocupaban las áreas urbanas neoyorkinas en los años 50. Cuando muchos de éstos cerraron, en los años de la recesión económica, fueron convertidos en locales comerciales y sucesivamente en espacios más residenciales.


Aquellos artistas y creativos de la época, que necesitaban un estudio, fueron los primeros en habitar este nuevo concepto residencial al que se denominó loft.

Los lofts solían tener una doble finalidad: servir de vivienda, taller o estudio de trabajo. Por ello, es un elemento clave , dejar entrar la luz natural de manera limpia y minimalista y la ausencia de muros permite que esta circule por todo el interior sin obstáculos. Techos altos y grandes ventanales de hierro son también característicos de este estilo.



Arquitectura del espacio


La luminosidad, los espacios limpios, claros y la arquitectura vista en todo su esplendor son las principales características de este estilo de carácter urbano.

La estética industrial upo apreciar la belleza de los materiales constructivos dejando al descubierto paredes de ladrillo, vigas y pilares de hierro o cañerías. Así que deja al aire, esos increíbles detalles que le agregan un carácter mas solido al espacio.


Todo esto se trata de un estilo mas bien funcional antes que bello. El mobiliario está diseñado para resistir el paso del tiempo y materiales de gran dureza y durabilidad, como el hierro o el cemento, son claves en este estilo industrial.



Tips!


  • Elimina paredes para dar amplitud y sensación de espacialidad en todo tu entorno.

  • Utiliza plantas de hojas grandes y rígidas, lo delicado en este estilo.... ¡ está fuera!

  • Una pared con ladrillos a la vista nos proporciona el marco perfecto para una decoración industrial. Cualquier otro elemento de construcción que quede expuesto ya sea vigas, pilares, tuberías etc. será un must arquitectónico ideal. ¡ Deja todo eso al aire!

  • El cemento pulido o en su textura natural ya sea en piso o muro, la madera;es otra característica común de estelook industrial.

  • Las ventanas tienen que estar sin vestir, o con algún detalle lo mas minimalista posible, eso logrará un gran efecto de infinito en este espacio.

  • Incorpora de manera inteligente elementos vintage con acabados de hierro, madera cruda y sobre todo algo de cuero , sumara un estilo chic a tu espacio. Las piezas decorativas mas bien de oficina, como cajoneras, escritorios también son piezas claves para esta decoración.

  • Utiliza una paleta de colores mas bien neutra; blancos, grises, marrones y sobre todo los acabados metálicos como el broce y el cobre con un efecto desgastado ¡ Serán de gran impacto !. Las lámparas en estos acabados son un infaltable para este estilo industrial.

Si te encantó la idea de incorporar este estilo ya sea en todo tu hogar o en algún sector como tu dormitorio, baño, pasillo etc. acá te dejo algunas imágenes para que te sirvan como inspiración en tu nuevo proyecto. ¡ Éxito !

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.