El dia del patrimonio desde la mirada GMZ.

Este domingo 29 de mayo, a lo largo de todo Chile, se celebró la 15ª versión del Día del Patrimonio Cultural, una instancia para conocer y valorar los barrios y edificios históricos, los museos y centros culturales de nuestro país, el Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.



La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.



En total fueron más de 900 actividades gratuitas que organizaron agrupaciones ciudadanas, instituciones y organismos públicos, con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales. De éstas, 302 se realizaron en la Región Metropolitana, ni la lluvia ni el frío fueron excusas para conocer un poco más de la historia de la ciudad. De hecho, más de 6.000 personas recorrieron el Palacio de la Moneda, sin contar los visitantes que fueron a otras actividades que se hicieron en el centro de la capital, como el festival Santiago es Carnaval, y en el resto del Gran Santiago.



IE Fotografía&video y revista GMZ estuvieron presente cubriendo desde muy temprano en la mañana, este recorrido que comenzó en el Museo de autos antiguos Jerimar ubicado en la calle San Borja en Estaciona Central donde una colección de más de 50 autos estaban esperando a los visitantes .Luego los trenes que estaban, esperaban hacer recordar los viajes que hacían generaciones anteriores, en plena estación central.



El viaje continuo en el edificio corporativo del Metro donde lo elegante y majestuoso de su salones donde destacamos los balcones hechos fielmente a los del Titanic, nos mostraba que en cada edificio de Santiago esconden secretos que no conocemos, estas grandes salas se mezclan con lo último en tecnología al mostrarnos a los visitantes la sala de operaciones donde controlan todo los movimientos de las estaciones del metro una especie como sala de control de la nasa.



Ya al medio día con un cielo amenazante recorrimos el edificio de Correos de Chile , Museo Histórico Nacional , la Catedral de Santiago para finalizar con el llamado "Santiago es Carnaval" a eso de las 15 horas donde una lluvia muy fuerte acompañaba a los carros alegóricos y pasacalles que chapoteaban a esa horas en plena alameda con sus contagiosos bailes, el Show en el gran escenario no se pudo realizar por la copiosa lluvia, pero esto no agüo la fiesta que se realiza cada último domingo de Mayo de cada año. Donde todo Chile celebra los patrimonios, la cultura de cada lugar de este lindo país llamado Chile.




  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.