Los cuatro mejores lugares donde ir a comer con tu mejor amigo

¿A quien no le ha pasado no tener ganas de cocinar un domingo? y lo primero que se te viene a la cabeza es salir a comer algo por ahí. La verdad es que salir de paseo para muchos es su escape de una semana agotadora, pero te contaré algo que puede transformarlo en algo aún mejor; es hacerlo con nuestro mejor amigo. Y no te hablo de ese amigo del colegio, o el que te escucha cuando tienes pena. Hablo del que quizás, es el mejor de todos, si no te gusta dejarlo mirando por la ventana cuando sales a comer o tomar algo, no dejes de leer.



En Santiago lo típico al pasar por afuera de un restaurant es encontrarse con carteles con el menú del día, formas de pago, y si tienen sector de fumadores, pero desde hace un tiempo en Chile, y mucho más en el extranjero, ya es una costumbre encontrarse con lugares donde ves a la gente compartiendo con sus mascotas bajo la mesa, o en el mejor de los casos corriendo y jugando con otros animales. En Francia Argentina se está volviendo cada día más común salir a comer con las mascotas, incluso cada país tiene sus propias páginas para encontrar lugares pet friendly. En España tienen “mascotas bienvenidas”, EEUU y Canadá utilizan “Pet Frinedly Restaurants”, y el Reino Unido existe “Doggie Pubs”, estos últimos también tienen una aplicación para IPhone, además en DogFriendly.com hay un listado, dividido por país, de recintos donde puedes entrar con perros y gatos.


Pero la revolución ya está en Chile, existen lugares que lucen carteles de: “se permite el ingreso con mascotas”, claro está, dentro de los límites que le permita al local para no volverlo incómodo para nadie, no es lo mismo salir a comer con tu Fox terrier, que salir con tu San Bernardo, generalmente usan terrazas al aire libre, y en uno, ocupan su ubicación fuera de Santiago para realmente entregar un momento muy agradable.


Para todos los amantes de los animales, les dejo los cuatro mejores lugares donde puedes salir con tu mascota, ¿qué mejor panorama?

Cafetería Le Fournil de Vitacura


Con la idea de revolucionar la experiencia culinaria nacional a través recetas increíbles y platos premiados, como la carrillera de res al vino tinto, los escalopines de wagyu, o el exquisito Crème brûlée tal como debe ser, cremoso por dentro y crujiente por fuera, la verdad es que su terraza es toda una experiencia, vale la pena para un almuerzo, tranquilo y silencioso, los esperan en Vitacura 3841, Vitacura.




Churrasquería Kleine Kneipe, Providencia


En esta “Churrasquería”, preparan sándwiches increíbles como el de Pollo tostado, o la hamburguesa Blue Cheese con queso azul, pero ademas de comestibles tiene un schop artesanal de la casa de un litro, y la más exquisita cerveza artesanal Tauss Bräu, seguimos en la lista con la “Hefeweissbier” una cerveza muy refrescante de cebada con un exquisito toque frutal, y cerramos con la Rauchbier que es cerveza ahumada, sus tres locales están ubicados en Román Díaz 21, Providencia e Irarrázaval 4820 y Manuel Montt 2780, Ñuñoa, todos cuentan con terrazas al aire libre, para disfrutar un sábado por la noche.




Sabor de Buenos Aires


En Providencia y Ñuñoa existe una cafetería, con productos típicos de la repostería argentina, como facturas y medialunas, además de empanadas y quiches tienen almuerzos muy sabrosos, ubicados en Las Dalias 2892, Providencia donde cuentan con una terraza para poder comer algo en el desayuno o bien durante la tarde, su otro local de Irarrázaval 1220, Ñuñoa, es solo salón de ventas, pero telefónicamente nos indican que no hay ningún problema para entrar con mascotas a los locales y comprar para llevar.



La Trattoria Calypso


En el Cajón del Maipo se encuentra este restaurant italiano donde en el exterior existen variedad de animales por lo que se solicita responsabilidad al llevar sus mascotas, solo con esto puedes entregarles una experiencia única al poder interactuar no solo con otros perros si no, con otro tipo de animales, para comer tienen deliciosas pastas artesanales, con productos seleccionados, además de antipastos, la auténtica cocina Italiana, además de un entorno maravilloso para la quedarse después de comer.



Agradecemos a cada uno de los cuatro locales por la buena onda y dar las gracias por entregar nuevas posibilidades a los animal lovers, en todos ellos le traen un pocillo con agua a las mascotas, y un pocillo vacío si es que traes comida para que no quede mirando mientras tu comes, tu pequeño amigo es un invitado más, y la experiencia es increíble.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.