Closet a la vista, otra tendencia que se suma en este 2016


Seguramente; tanto hombres como mujeres, nos hemos preguntado en cómo mantener más organizada nuestra ropa, zapatos y accesorios.


En este artículo te mostramos diseños modernos, que te servirán de guía e inspiración para poder conseguir un estilo de vanguardia en tu dormitorio o walk in closet. Y también algunas ideas low cost para no gastar mucho.

¡Echemos un vistazo!


Actualmente en cuanto a organización de espacio. Las líneas modernas, los espacios multifuncionales y el estilo de armario abierto se imponen. Sin duda poseer un espacio así, tiene que ver mucho con un estilo de vida más organizado. Al cual todos podemos acceder.

Si tu idea es tener un closet a la vista, te doy algunos tips a tener en cuenta para que tal espacio luzca impecable de forma fácil y rápida. La idea es pulir lo que tenemos en mente y tener claro que queremos dejar a la vista y que no.


Ocupa la zona central de tu vestidor con la ropa que utilices con mayor frecuencia esta regla se aplica para; zapatos, ropa interior etc. ya que, si los sitúas en los lugares visibles, ganarás tiempo y por sobre todo orden.

Un vestidor abierto, también nos permite tener exclusivamente lo que usamos en la temporada. Así como también nos da la opción de renovar lo que ya no usaremos en la próxima. Desiste de todo aquello que ya no usarás y guarda lo que realmente te servirá para la próxima. Este tip te servirá de gran ayuda, ya que sin darte cuenta, ahorraras dinero y espacio.



Otra muy buena idea de organización / decoración, son los estantes empotrados , los hay de distintos grosores y colores, sirven de mucho para nuestro vestidor abierto, ya que, nos permite jugar con las alturas y generar movimiento. También son muy útiles a la hora de posar sobre ellos lo que queramos, como por ejemplo; nuestras cajas de relojes, accesorios y alguna que otra decoración que tengamos ganas de agregar como marcos de fotos, algún espejo etc. ¡ Se creativo en esta idea ! Puedes lograr un gran efecto visual a través de pequeños detalles.


Al igual que los estantes, los cestos se han vuelto indispensables a la hora de organizar y agregarle color y vida a nuestro vestidor, sirven de mucho para guardar de una manera sencilla y full tendencia lo que no queremos que esté visible, por ejemplo, nuestra ropa interior. El mercado nos ofrece diferentes opciones los podremos encontrar fácilmente en diferentes tamaños, texturas, rígidos con tapa y sin ellas, redondos, cuadrados etc. . Son a mi parecer, parte fundamental para darle personalidad y agregarle un carácter más personalizado a este espacio. ¡Juégatela con esta opción!.


Si tu proyecto de espacio es tener este tipo de vestidor una idea ideal también, son los tubos de fontanería de cobre, están muy en boga por su color y la infinidad de formas que puedes lograr, los puedes utilizar colgados del techo o como soporte de muro, sin duda será de gran impacto y te servirán de gran ayuda para comenzar. Se original a la hora de elegir lo que quieres utilizar para colgar y separar. hay infinidad de elementos de fácil instalación. Solo es cosa de saber bien qué es lo que quieres lograr, utilizar tu sentido del gusto y comenzar.


La idea, de todo lo tratado anteriormente, es sacar el máximo provecho si tenemos una habitación pequeña, un walk in closet un tanto desprolijo o simplemente porque tenemos ganas de refrescar y renovar este lugar. Este, es un sector que usamos diariamente , que se vea impecable y con espacio es un sueño para todos, pero ¡ Está lejos de ser imposible !.


Te dejo algunos proyectos para que saques lo mejor y lo hagas parte de ti y de tu espacio. Seguramente más de alguien se sorprenderá.


Ah! Y siempre recuerda que... ¡ Menos es más !


¿ Con qué diseño te identificas ?


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.