El Amor Evoluciona Y No Es Para Siempre


La vida me ha enseñado a porrazos, a ser más hábil y más astuto en mis relaciones amorosas o cuando estoy conociendo a alguien.


Después de vivir un par de rupturas y conversar con amigos he recopilado las 10 razones que acumulativamente destruyen una relación pues a pesar que las estadísticas dicen que los con pareja estable viven más y con mejor calidad de vida siempre me encuentro con un amigo destruido por una ruptura amorosa, producto de las mentiras y los conflictos, esos que te enferman mental y físicamente y aunque los logras superar por encima, terminan provocando problemas para alcanzar la intimidad en el futuro.


El clásico dicho que "En el amor y la guerra todo es válido" puede muchas veces jugarnos muy en contra pues, sin pensarlo, tenemos acciones y actitudes ya sea que las hagas tú o tu pareja pero que de igual modo gatillan problemas en la relación y que hacen dudar , llegando muchas veces a la ruptura total.


Si hago un listado de las cosas que me han llevado a mí y mis amigos a acumular energía para romper con una pareja, aquí les va:

ATRASARSE A UNA CITA

No hay nada peor que te hagan esperar, cuando te llaman al celular y te dice "ya estoy a punto de llegar" y demoran otros 40 minutos o peor que te digan en 2 minutos salgo para allá y eso nunca fue, sabiendo que lo único que consigues es frustración y ahí queda uno: arreglado, perfumado producido para la alta noche esperando que llegue. Siempre me pregunto cuándo esto me pasa ¿qué puede ser más importante que le impide llegar a la hora acordada? o mis genes ingleses vibran o soy muy puntual como sea odio la impuntualidad... el tiempo perdido no se recupera.

QUE TE PROMETAN EN FALSO

Que frustrante es cuando te prometen cualquier cosa que no estén dispuestos o capaces de cumplir. Como "vuelvo luego" o" te llamo cuando llegue", peor aún "te estaré esperando en el paradero". Cuando me pasa por lo menos a mí me pone como Shrek, verde de rabia. Sin duda, este tipo de actitudes no sólo rompen la confianza, desatando desánimo y conflictuando la relación.

QUE TE COMPAREN CON UN EX O CON SU MEJOR AMIGO

Con el tiempo he aprendido que este es el peor error cuando las frases para atacar incluyen "es que mi ex no me hubiera dicho esto" o "si tan sólo fueras como..." vas camino derecho con tu relación al fracaso. ¡Entonces para qué diablos estás conmigo!????

EL ARTE DE FINGIR

Esto va desde un orgasmo hasta que un chiste te causó gracia, Aunque lo peor es cuando preguntas "cómo te cayeron mis amigos" y te responde "súper bien" y a la siguiente reunión está cansado, le duele la cabeza o cualquier excusa para no acompañarte. La comunicación debe ser clave en tu relación, mirarse a los ojos para ver el alma conocerse pero sobre todo ser honestos en todo.

NO ABRAS LA CAJA DE PANDORA

Sin embargo, si lo haces con base a los celos provocados, están llevando la relación a un lugar peligroso. Eso de que las vueltas son las que dejan.... si pero te dejan bien lejos de tu novio, el coqueteo innecesario, el andarse luciendo en cuero cuando no es necesario haciendo un espectáculo o que tu pareja se trate de hacer popular cuando es innecesario, las citas con sus ex para ver cómo reaccionas ni le permitas la conversación con esa a esa persona en la que tu no confía como digo yo " es de sentido común, ya que está abriendo una puerta que no sabrás que consecuencias traiga"

EL CLASICO OJEO AL CELULAR

Hay 3 cosas que son absolutamente privadas y que si te metes a buscar encontrarás lo que buscas sea cierto o no, la billetera, el computador y el celular. Si en verdad no te puedes resistir a ver qué mensajes recibe cuando él no está, significa que no hay confianza y punto, es uno de los principales conflictos y sin lugar a duda, a nadie le gusta vivir en la incertidumbre de: ¿qué estará haciendo? ¿Dónde andará?, ¿ con quién estará? etc. Este es uno de los conflictos y actitudes que más destruyen una relación.

LA FALTA DE CARIÑO

Típico de las parejas, se comprometen y ya tienen todo ganado; pero y ¿el constante cariño?, ¿Cuándo fue la última vez que caminaron juntos conversando sobre temas de ustedes o de la mano?, ¿o vieron una película abrazados? o ¿simplemente se durmieron de la mano?... ¿no te acuerdas?, entonces algo está pasando.

La rutina puede hacer que tus actitudes amorosas sean cada vez más escasas. Intenta tener detalles que hagan a tu pareja sonreír, desde abrirle la puerta hasta un piropo por su look o simplemente reírse de ustedes mismos.

PELEAR FRENTE AL RESTO


No se ve nada bien pelearse en frente de otras personas o sacar a relucir trapitos sucios que nos molestan del otro con amigos y/o familiares, esto es fatal, pues recuerda que una relación es de a dos y que hablando se pueden solucionar sus problemas, porque la ropa sucia se lava en casa.

HACER PUBLICAS SUS DIFERENCIAS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook es la mejor fuente de comunicación hoy en día y te ayuda a descargar esos sentimientos atorados, pero no es necesario que hagas evidente tus peleas de pareja en la red. Pues ahí aparecen los a favor y los en contra y finalmente haces el soberano ridículo. Me pregunto ¿A quién le importa? Y ojo, también ten presente que si hablas de tus problemas con tus amigos debes hacerlo de manera privada y con gente de confianza.

Uno nunca sabe cómo funcionaría el correo de las brujas provocando malos entendidos a partir de lo que conversen.

JUGAR A LA OLLA DE PRESION

Tragarse continuamente lo que sientes, en ciertos momentos puede evitar problemas, pero a largo plazo puede provocar peleas más fuertes. No dejes que una pequeña discusión se convierta en una agria despedida.

Y si aún no te dejan o lo dejas acá te va este clásico para reir a destajo, para reír a destajo, tan aplicable a relaciones heteros y gay.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.