El Mardi Gras de Australia en la mirada de un Chileno



El 11 de Septiembre del 2015 comenzó esta aventura, éramos yo, mis amigos y mi familia en el Aeropuerto de Santiago, recuerdo que mi abuela algo le pedía a Dios, como que no se cayera el avión o que me arrepintiera y me quedara, ninguna de las dos cosas pasó, y 14 horas después estaba en Sydney, el hostal era entretenido, pero la pieza era ho-rro-ro-sa, partiendo que habían 10 camarotes; con bolsos, maletas y ropa por todos lados, no sabía qué hacer, encontré un locker para mi, puse mis cosas de valor y de inmediato cerré con mi super hiper candado, (solamente yo cerraba), siempre piensas que alguno de esos caucásicos niños te va a robar, pero luego aprendes que esa mentalidad es super sudamericana, aquí nadie roba nada; imagínense una BIP con tu número de celular para que te la devuelvan si se te pierde. La opera de Sydney es increíblemente bella… de lejos; por que de cerca sigue pareciendo una montonera de platos secándose en el lavaplatos.

Se preguntarán ¿y la gente?, obvio, en ese instante comenzó mi aventura en el continente de los canguros. ¡A la gente acá no le importa NADA! ¿Qué esta haciendo el de al lado?, ¿con quién salió ayer?, Si tiene pareja…. Si no tiene, nada, nada. Creo que eso los hace andar mucho más felices, digo una preocupación menos.

El mercado humano es del mismo estilo. Hay cortesía en alguno casos, face pic?, top or bottom?, looking?, U host?, and the famous NSA (que significa NO STRINGS ATTACHED, ósea solo quiere pasar el rato). Ojo que las demás aplicaciones además de Grindr funcionan iguales, sólo que a veces te demoras 2 cervezas más en llegar a destino.

Soy súper popular aquí. Yo pensaba que era broma cuando decían: ¡Ay a los latinos les va regio! Es verdad, ¡les va!, recuerdo cuando me decía a mi mismo: ¡Mentira que me está hablando este hombre!, o como cuando empiezas a cachar que hasta eso de hacerse el lindo no funciona aquí. Es como comprar; si te gusta, lo compras,


¿Por qué darse otra vuelta más, si al final vas a comprar igual?


Todos tienen buen cuerpo aquí, todos! Así que, obvio hay que ir al gym, por que muy latino puedes ser, pero igual te pueden hacer el asco, el carrete es aburrido, cierra temprano, no te dejan entrar después de la 1:30 am, sirven una miseria de copete a un precio ridículo, Así que Chilenos… ellos se morirían con nuestros carretes.

Mardi Gras es la fiesta del orgullo gay, hay una gran marcha por a lo largo de 2 km, con carros alegóricos de los policías, del zoológico, deportistas, etc.. No todos pueden marchar, pero todos pueden mirar. Esa misma noche es la fiesta oficial; en lo personal nunca había estado en una fiesta así, todo el mundo esta en “éxtasis”, todos se aman, se besan, otros se quieren casar…como yo, y otros tan sólo bailan. Lo más curioso de esta fecha es que siento que todos los homosexuales se sienten súper identificados con esta manifestación, a diferencia de nuestro país donde aún existen gay que se sienten avergonzados por serlo, o donde simplemente los medios se encargan de generar una visión errónea de los gay.


Tener algo estable aquí es difícil como en todos lados, aquí la mayorías de las relaciones son abiertas y a todo el mundo parece acomodarle el sexo fácil, pero no es que no quieran, yo creo que es porque hay, muchas culturas y formas de vivir, que hacen muy difícil encajar con alguien más allá de la cama, estoy en la mitad de mi viaje y he aprendido mucho, a veces imagino formar mi vida aquí; pero el idioma, las relaciones interpersonales, los amigos hacen que sea súper complicado intentarlo, no sé que me tenga preparado el destino, ni si seguiré aquí o no. Pero sí sé, que si alguna vez vuelvo a Chile, no seré jamás el mismo de antes.




  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.