Nacho fuera de matinal por “poco masculino".

La única información que públicamente entrego el periodista fue a través de las redes sociales. Y es que antes que su salida de Chilevisión se conociera, escribió en su cuenta Twitter @gutierreznacho: “Mil gracias a todos por sus mensaje repletos de energía. Y sí, hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo”.


Minutos antes del comentado twitter el animador sostuvo una reunión con los jefes de la estación, quienes le indicaron que después de realizado un estudio de público, los resultados indicaban que los televidentes encontraban “poco masculino al periodista en su puesto de animador del matinal”, esto haciendo alusión a una también supuesta homosexualidad del periodista, porque Gutiérrez siempre ha sido muy discreto con su vida privada. En ese encuentro también se le informó que Rafael Araneda asumiría la titularidad del programa junto a Carola de Moras.

Ignacio acto seguido renunció, pero su acción no fue aceptada por los directivos del matinal, por lo que ahora está sin pantalla, luego de esto el animador no volvió a aparecerse por el canal, aunque hizo llegar una copia de una licencia médica. En tanto, funcionarios del canal privado aseguran que, en buena parte de los rostros de CHV, existe un sentimiento de apoyo al conductor. Una publicación de “Glamorama” asegura que Nacho se asesoró judicialmente y decidió demandar a sus empleadores invocando la “Ley Zamudio”. El trámite se realizó en 12° Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Jaime Campos Quiroga. Solo queda esperar que el tribunal la acoja a trámite y se pidan los antecedentes de rigor. Cabe señalar, que la ley 29.609 (denominada ley Zamudio), en su artículo 2, asegura que se busca evitar la discriminación de las personas por "motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad". Después de tantos años trabajando para la estación, en roles ligados a la farándula, donde siempre fue bien evaluado por el público, aceptar el proyecto fue un arma de doble filo, es que acaso solo conductores “de conductas masculinas” pueden animar un matinal, una lástima que un canal que pertenece a un holding de las telecomunicaciones, caiga en este tipo de discriminación, y que acepte que se puedan animar programas como SQP, o cualquiera ligado a la farándula, pero se cierren las puertas para programas familiares, es solo cosa de mirar canales vecinos para darse cuenta que el tener conductas poco masculinas, no es impedimento para animar incluso programas de noticias, mala jugada por parte de Chilevisión ya que pierde su público gay quien seguramente cambiara de canal desde ahora.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.