Carabinero contraerá AUC con su pareja del mismo sexo.


Desde el 28 de Enero del 2015, las parejas del mismo sexo pueden contraer el famoso “acuerdo de unión civil”, un gran avance para la sociedad chilena, además como lo comentamos en una columna anterior, el movilh junto a la PUCH, presentaron un proyecto de ley para sumarle a esto, la adopción homoparental. Pero todo esto no sería suficiente sin la valentía de hombres y mujeres que están dispuestos a ser los rostros del cambio, es por eso que hoy jueves será recordado un nuevo hito en cuanto a la igualdad, se hará público que por primera vez un uniformado contraerá el AUC, con su pareja de años. Así con el anuncio que harán un carabinero y su pareja, se convertirá en el primer policía que se une legalmente con alguien de su mismo sexo en el país y se referirá a este hecho por única vez, conforme acordaron la institución y el Movilh tras largas conversaciones.


A las 11:00 horas en la sede la organización, la pareja dará públicamente su testimonio con el propósito de contribuir al respeto de la diversidad en la sociedad y en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, la decisión del funcionario se suma al entonces osado anuncio que hizo en agosto de 2014, el funcionario de la Armada, Mauricio Ruiz, quien era marinero primero y fue autorizado por la misma institución a hacer pública su condición.

La idea es que el testimonio de las parejas contribuya a hacer crecer el respeto a la diversidad en todo lugar, en especial en espacios tradicionalmente conservadores como las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública Al respecto, el dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, expresó: “Este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado. Ya no se tratará de respetarlas sólo en términos individuales, sino también como sujetos con derecho a amar, a tener pareja y construir familia “, añadió.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.