INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

El encargado de material empezó a a gritarme "eres un maricón"

April 9, 2016

Jesús Tomillero solo quería que el partido transcurriera de forma normal, justa y sin incidentes. Que los dos equipos jugaran de forma limpia y que ganara el mejor. Sin embargo, el encuentro que le tocó arbitrar de la Tercera Regional Andaluza fue todo un infierno. Y no porque hubiera muchas patadas ni muchos enfrentamientos entre los jugadores, sino por los insultos hacia su persona que recibió por parte de cierta afición. Así lo explica en la entrevista que ha concedido a Lavozdigital.es.

 

 

 

El encargado de material empezó a a gritarme desde la portería y le pedí que se fuera hacia la zona técnica que era donde tenía que estar, pero no me hizo caso. Siguió protestando. Así que le expulsé. Estuvo toda la segunda mitad insultándome. Me decía: ‘eres un maricón’, ‘anda, que después te vas a hartar de comer pollas...' Yo intentaba hacer mi trabajo, no hacerle caso pero era difícil. Más aún cuando la actitud del adulto fue secundada por otros jugadores, niños de 14 y 15 años que no dudaron en gritar ‘maricón’ en varias ocasiones a Jesús.

La triste situación continuó en el vestuario: «Cuando estaba rellenando ya el parte, dos jugadores me lanzaron una piedra». «Nunca había vivido una situación tan humillante», confiesa. «Llegué a mi casa y no podía parar de llorar, estaba muy nervioso». Por eso, justo por el dolor que le causó todo lo que tuvo que escuchar, decidió denunciar. «Mi dignidad ya no me permite pasar ni una más».

Tomillero no se esconde, nunca lo ha hecho, por eso indica, seguro, que los insultos y la humillación se originaron por ser homosexual: «Yo no oculto mi condición sexual, soy gay, tengo pareja y aquí nos conoce mucha gente. No tengo que ocultar lo que soy y no me da la gana de hacerlo porque no hago daño a nadie. El problema lo tienen ellos, los que insultan a las alturas en las que estamos ya y no respetan a los demás, no yo. Sabían que soy gay y me dijeron todo eso para hacerme daño».

Please reload

Please reload