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30 ejercicios sin equipamiento para entrenar todo el cuerpo en casa


Si estás lejos del gimnasio o este año has decidido entrenar todo el cuerpo en casa y sacar provecho a tu esfuerzo, hoy dejamos 30 ejercicios sin equipamiento para diferentes áreas musculares y con distintos objetivos, que puedes poner en práctica.

Ejercicios para el tren superior.


Para trabajar espalda alta, pectorales, hombros y brazos con ejercicios que sólo requieren de nuestro cuerpo para su ejecución, podemos realizar: •Flexiones de brazos tradicionales •Flexiones pino o en V invertida, colocando la cadera elevada y formando con el cuerpo una "V" invertida. •Flexiones diamante •Flexiones verticales o handstand pushups •Desplazamiento lateral en posición de plancha, como si fuéramos a realizar flexiones pero con brazos extendidos y movilizando los mismos hacia un lado y otro para desplazar todo el cuerpo en dicha posición. •Crab walk •Bear crawl o paso del oso


Abdomen Ejercicios para la zona media del cuerpo

Los siguientes ejercicios de autocarga o con el peso corporal, te permitirán tonificar el core o zona media del cuerpo, es decir, espalda baja y abdominales, como principales músculos estabilizadores: •Elevaciones de tronco en el suelo •Plank o estabilización horizontal •Plank lateral, en igual posición que el anterior pero de lado para trabajar oblicuos. •Dolphin push ups •Elevaciones de piernas extendidas en suelo •Superman o extensión lumbar en suelo •Elevación de pelvis en suelo •Flutter kicks o aleteo de piernas


Con estos movimientos, trabajarás recto mayor del abdomen, oblicuos, transverso abdominal, lumbares y demás músculos que colaboran en la realización de los ejercicios.

Lunge Ejercicios para el tren inferior

Para trabajar piernas y glúteos al completo, os proponemos los siguientes ejercicios que puedes realizar donde quiera que te encuentres, sin equipamiento alguno: •Sentadillas frontales •Sentadillas estilo sumo o con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies dirigidas hacia afuera •Pistol squat o sentadillas a una pierna •Zancadas o lunge •Elevaciones de pelvis en suelo o puentes •Elevaciones de talones de pie •Patadas de burro o extensiones de cadera en suelo.


Con estos movimientos que puedes ejecutar con o sin lastre o cargas, tonificarás cada músculo del tren inferior del cuerpo.

Burpees

Ejercicios para quemar calorías

Si tu objetivo es quemar calorías y además, tonificar diferentes músculos del cuerpo, aquí os dejamos algunos ejercicios que puedes poner en práctica, sin necesidad de contar con equipamiento o grandes espacios para su ejecución: •Burpess •Sprawl •Mountain climbers •Saltos de rana •Saltamontes o grasshoppers •Broad Jump •Saltos del patinador •Scissor lunge o zancadas con salto


Con estos 30 ejercicios para entrenar en casa, sin equipamiento alguno, puedes armar una rutina e ir alternando movimientos para cada día desafiar a tus músculos y conseguir resultados.

Puedes armar circuitos y ejecutar cada movimiento por 30 a 60 segundos antes de pasar al siguiente, o bien, puedes ejecutar entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio, dos a tres series de cada uno.

Ya sabes, entrenar en casa no tiene por qué ser aburrido o rutinario, pues tienes estos 30 ejercicios sin equipamiento y muchos más que puedes poner en práctica.

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