Cabello Furioso, Bad Hair Day!!

December 22, 2017

A quien no le ha pasado alguna vez; levantarse por la mañana, darse una ducha y pararse frente al espejo, para darse cuenta con solo mirar que tu pelo esta imposible de peinar, ya sea un descontrol total, o un mechón que no se baja con nada, entonces piensas en la posibilidad de ponerte un gorro, pero luego recuerdas que vas saliendo a la oficina, solo queda resignarse y salir así.

 

¿Cómo puedes prevenir esto?, aunque los look despeinados le quedan muy bien a los modelos, en realidad son solo un "look despeinado", pero tranquilos, que para aquellos que este look no sea su opción tenemos datos prácticos para nunca sufrir un bad day hair.

 

Para poder peinarlo más fácilmente y ayudar a que esté manejable, una recomendación es tenerlo bien hidratado, y para ello es preferible no lavarlo tan seguido, el shampoo y acondicionador resecan el cuero cabelludo. Lávalo cada segundo o tercer día (si tu cabello es grasoso, te tomará tiempo adaptarlo para que produzca menos grasa mientras lo vas lavando menos seguido). Si te bañas en las noches, asegúrate de no irte a dormir con el cabello húmedo o mojado, ya que al dejar que se seque de manera libre, también dejas que lo haga sin una forma.

 

Un excelente dato para cuando tienes el cabello sucio o se ve un poco grasoso y simplemente no tienes el tiempo de lavarlo, es utilizar un spray de shampoo en seco. Cepíllate el cabello con todo y talco, pero no olvides sacudirte la cabeza con una toalla después. El talco ayudará a absorber un poco lo grasoso de tu cabello, así como los olores que pueden estar ahí.

 

Aunque no lo creas es importante elegir que productos nos aplicamos, cada tipo tiene agentes, en el caso de los buenos productos, que ayuda con algún problema en particular, en mi caso uso un shampoo anti-caída del cual les hablare cundo tengan publicidad en la pagina.

 

Una vez que tienes claro que productos te dejan el cabello como tú quieres, úsalos de la manera correcta. La cantidad de producto debe ser como el de una nuez, si en el primer lavado notas que no produce espuma, no desesperes, enjuaga y repite la operación, y veras como esta vez si da resultado. En el caso del acondicionador déjalo actuar al menos un minuto en el cabello, la parte importante es retirar todo el producto del cabello, algunos caen en la tentación de dejar un poco por sentirlo más suave, pero recuerda que es tu cabello el que debe estar suave, sin ningún tipo de producto sobre él.

 

Finalmente, debes tener un peluquero que logre el corte que esperas, no todos son buenos, y muchos no entienden muy bien lo que queremos lograr, les aconsejo llevar siempre una foto de lo que quieren, al menos así después pueden reclamar si no es similar, conozcan a su peluquero, en mi caso, y el de muchos de mis amigos, nuestros peluqueros están en nuestros cumpleaños, esa es la relación ideal que debe existir, ahora que solo siendo amable y nunca dejando de ser parte del proceso del corte (es decir nunca dejar de mirar el espejo), podemos conseguir un look como de revista, suerte a todos, y ojala nunca más tengamos un día así.

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.